David Alaba celebra un gol con el Real Madrid

David Alaba celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Alaba da las claves sobre lo que le pide el vestuario del Real Madrid

David Alaba no ha tardado ni media temporada en meterse a la afición del Real Madrid en el bolsillo y también a todos sus compañeros.

8 diciembre, 2021 13:55

Noticias relacionadas

David Alaba cambió el Bayern Múnich por el Real Madrid el pasado verano. Un movimiento a coste cero que se cuela entre las mejores operaciones que se han realizado en la casa blanca a lo largo de los últimos años. Ni media temporada ha pasado y el austriaco ya se ha ganado a club y afición. Nadie duda de él y es un fijo en los planes de Carlo Ancelotti.

1857 minutos en lo que va de temporada 2021/2022, repartidos en 21 partidos (15 de ellos en La Liga y 6 en la Champions League). Además, también se ha estrenado como goleador con la camiseta blanca. Dos dianas ha marcado, una por competición que ha disputado hasta el momento, así como tres asistencias.

Después de las salidas de Sergio Ramos y Raphaël Varane, muchos dudaron sobre cómo sería la nueva defensa sin los dos teóricos titulares de los últimos años. Pero gracias a David Alaba y a Eder Militao, la transición no ha podido ser más dulce. El ex del Bayern ha explicado cómo se encuentra el vestuario.

David Alaba y Eder Militao, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

David Alaba y Eder Militao, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 EFE

"Hemos mejorado mucho en los últimos meses. No nos pusimos nerviosos, siempre confiamos en nuestra calidad y lo demostramos hoy. Aunque no tuvimos el balón mucho, sabemos que tenemos mucho gol arriba. Estamos muy contentos con esta victoria", afirmó el polivalente zaguero después de la victoria frente al Inter de Milán.

El jugador austriaco, además, también destacó lo que sus compañeros quieren de él cuando están sobre el terreno de juego: "Intento ayudar al equipo con mis cualidades. Es lo que quieren de mí, que esté ahí. Intento trabajar y mejorar mucho". Alaba no solo es un seguro para Ancelotti, sino que el resto de jugadores merengues se sienten así cuando está Alaba en el campo.

Nuevo jefe

Alaba ha cogido el testigo de líder de la defensa y de qué manera. Es el primero que defiende y también se anima a incorporarse al ataque cuando toca. Un portento físico al servicio del Real Madrid. Frente al Inter de Milán, se volvió a demostrar y eso es algo que le han querido preguntar.

David Alaba, antes de jugar un partido con el Real Madrid

David Alaba, antes de jugar un partido con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

"Hemos tenido bastantes partidos, pero este fue bueno, sobre todo en defensa. Sabíamos que el Inter tiene mucha calidad, fundamentalmente cuando tiene la posesión, pero no nos pusimos nerviosos, nos concentramos en nuestra defensa y nos salió muy bien", sentenció el futbolista.

[Más información - El entrenamiento del Real Madrid, en imágenes: el detalle llamativo que lució David Alaba en la rodilla]