En directo | Rueda de prensa de Ancelotti tras el Sheriff - Real Madrid de Champions Jose Nieto

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti: "Si Kroos está bien, el entrenador está más tranquilo"

El italiano analiza el triunfo en Transnistria. Alaba, Kroos y Benzema le dieron el pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

24 noviembre, 2021 23:26

Noticias relacionadas

Visita a Transnistria satisfactoria. El Real Madrid visitaba por primera vez Tiraspol para enfrentarse al Sheriff para vengarse de la derrota del Santiago Bernabéu y para sellar la clasificación matemática para octavos de final de la Champions League y lo ha conseguido. Los dos objetivos cumplidos, un gol de falta de David Alaba que demuestra que cada vez tiene más galones y los buenos tantos de Karim Benzema y Toni Kroos les dan el billete. Carlo Ancelotti lo ha analizado en rueda de prensa.

Objetivo cumplido

"No se puede pedir más. Hemos hecho un buen partido. Serio desde el principio. Han empujado un poco al principio, pero hemos manejado bien el balón. Seguimos con una buena dinámica y hacia delante".

Alaba

"Ha tenido una pequeña molestia en la rodilla. Pensamos que no es nada serio, pero tenemos que evaluarlo. El jugador está bien y con confianza para jugar los próximos partidos".

Nivel del equipo

"Siempre hay que mejorar. El equipo está manejando bien el balón y es eficaz. Tenemos varias opciones: la contra, el juego posicional… lo estamos haciendo bien".

Rotaciones

"La plantilla está bien. Creo que todos pueden jugar en este momento, están bien físicamente y trabajando. Lo evaluaremos para cada partido".

Primeros de grupo

"Es importante. Tenemos que hacerlo bien contra el Inter. Jugamos en casa, en el Bernabéu, tenemos que terminar este grupo en el que lo hemos hecho bien. Hemos ganado tres partidos fuera, aunque fallamos en casa contra el Sheriff. Queremos acabar bien".

Valoración y Alaba

"El partido ha sido muy bueno, serio. Hemos competido bien, hemos mostrado la calidad que tenemos. Hemos estado bien en defensa. Hemos arriesgado al principio. Estoy satisfecho. Pasamos de grupos, falta un partido para llegar primeros. Seguimos en buena dinámica. Alaba ha tenido un pequeño esguince de rodilla, no parece muy preocupante. El jugador no tiene dolor. Esperamos que pueda jugar el domingo".

Casemiro y la amarilla

"Hemos hablado. Lo podía cambiar antes, pero he decidido esperar. Luego lo he sustituido porque quería que jugase frente al Inter".

Equipo preparado

"Todo está saliendo bien. Estamos en una buena dinámica, demostrando calidad en varios sectores. Creo que se puede mejorar. Podemos competir por todo. Lo hemos hecho bien en el grupo aunque hemos fallado un partido. El equipo de la ida era un equipo distinto al de hoy. Han jugado un partido serio".

Estado del equipo

"Los cambios... cambié a Mendy para darle descanso, cambié a Carvajal por sus problemas físicos, cambié a Alaba por su lesión, cambié a Rodrygo porque salía de lesión... El resto están bien y espero que recuperemos bien para el domingo".

Kroos

"Si Kroos está bien el entrenador está más tranquilo. Maneja el balón como nadie. Esa combinación con Casemiro y Modric es espectacular. Está marcando goles además, lo está haciendo muy bien".

Benzema

"No hemos hablado, está tranquilo. Es un tema que ya está hablado. El jugador está focalizado en su trabajo, lo he visto muy bien en el partido".

Rodrygo

"Ha jugado muy bien. Ha estado muy inteligente. Ha combinado muy bien con Modric. Para mí tiene la misma importancia que tienen Vinicius y el resto".

Modric

"Si el extremo derecho está abierto, Luka sube más para ocupar la mediapunta. Si está cerrado, Luka se queda más atrás. En la izquierda es algo más distinto. Si Vini está abierto, es Mendy el que ocupa esa posición".

Nacho

"Nacho lo está haciendo muy bien. Es un profesional top. Merece jugar más, como otros. Sé que puedo contar con él aunque sea para cinco minutos".

[Más información: El Real Madrid fulmina al Sheriff en Tiráspol para pasar a octavos de la Champions League]