Karim Benzema celebra su gol al Sheriff

Karim Benzema celebra su gol al Sheriff REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid busca el pase a octavos de la Champions en la revancha ante el Sheriff

El Sheriff Tiraspol recibe al Real Madrid en territorio moldavo, en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

24 noviembre, 2021 01:07

Noticias relacionadas

La fase de grupos de la Champions League entra en su recta definitiva. Con varios equipos ya clasificados para los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo, el Real Madrid busca su billete ante el Sheriff Tiraspol, para convertirse en el primer equipo español en lograrlo. Y esto después de que en el primer partido entre ambos, el conjunto moldavo diese la gran sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Nadie se esperaba que el Sheriff se llevase la victoria del templo blanco, pero así sucedió y ahora el Real Madrid debe ganar en Moldavia para sellar su pase a octavos de final de la Champions. Los de Carlo Ancelotti parten como favoritos para lograr el objetivo. Son primeros de su grupo con 9 puntos, dos más que el Inter de Milán y tres por encima del propio Sheriff. Con un punto ya quedó eliminado el Shakhtar Donetsk, colista del Grupo D.

En un Stadionul de Tiráspol que tendrá un aforo que ronde los 6.500 espectadores por las restricciones de la pandemia de la Covid-19, el Sheriff quiere volver a dar el campanazo y esta vez ante su público. Lo que podría ser un día histórico para la afición del equipo moldavo y, prácticamente, para todo el país.

Factor Vinicius

Con Vinicius Júnior en un espectacular estado de forma, el extremo brasileño será uno de los líderes del Real Madrid sobre el campo. El jugador acumula 10 goles y 7 asistencias en lo que va de temporada entre La Liga y la Champions League, y ya es un innegociable para Carlo Ancelotti.

'Vini' se ha ganado al entrenador italiano y junto a Benzema forma una de las parejas de moda del fútbol en la actualidad. Ambos formarán parte del tridente y el tercero será Rodrygo, a tenor de lo dicho Ancelotti en rueda de prensa. El técnico dejó entrever que tanto Rodrygo como Militao formarán parte del once titular.

Vinicius Júnior y Karim Benzema, durante un partido de La Liga

Vinicius Júnior y Karim Benzema, durante un partido de La Liga AFP7 / Europa Press

"Por su manera de jugar, sí, creo que es el jugador más desequilibrante que hay en este momento en el fútbol. Creo que no hay muchos jugadores que puedan hacer lo que él. Pero también tiene cosas que mejorar. Tengo que decir que tiene la humildad para mejorar. Quiere y tiene que aprender. Su cabeza es justa y es la de un joven que sabe que tiene que mejorar", afirmó el míster merengue.

Los que no estarán en Tiraspol son Fede Valverde y Eden Hazard, quienes continúan al margen y se quedaron fuera de la convocatoria. Aunque uno u otro, o incluso los dos, podrían estar ya disponibles de cara al fin de semana. Sin ellos, pero con los Casemiro, Modric, Kroos y compañía. El que apunta a suplente es un Asensio que está en plena ascensión.

A por la segunda

En Moldavia, los aficionados denominan este Sheriff - Real Madrid como 'el partido del siglo' del fútbol moldavo. Y es que el Sheriff ganó en el Santiago Bernabéu gracias al gol de Sébastien Thill, cosechando así Carlo Ancelotti su primera derrota en su segunda etapa como entrenador blanco.

Sebastien Thill celebra el segundo gol del Sheriff al Real Madrid

Sebastien Thill celebra el segundo gol del Sheriff al Real Madrid REUTERS

Lo cierto es que el Sheriff comenzó de la mejor manera la fase de grupos de la Champions. Pero sus dos derrotas contra el Inter de Milán hicieron que dejase el liderato del grupo en manos del Real Madrid. Esto no quiere decir que dejen de lado su buen momento, ya que en su liga han escalado hasta la segunda posición de la clasificación.

En cuanto al plan de Vernidub, el técnico del Sheriff tiene diez fijos. Partiendo desde el portero griego Athanasiadis a la pareja de centrales formada por el peruano Dulanto y el colombiano Arboleta. No hay que olvidar al brasileño Cristiano en banda izquierda ni al luxemburgués Sébastien Thil, al ghanés Addo, al colombiano Frank Castañeda y a Traore, el referente en ataque.

Sheriff - Real Madrid

Sheriff: Athanasiadis; Cristiano, Arboleda, Dulanto, Costanza; Addo, Thil, Kolovos, Castañeda; Bruno y Traoré.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Stadionul de Tiráspol.

Hora: 21:00.