David Alaba se sienta en el césped y pide el cambio tras mostrar síntomas de una lesión

David Alaba se sienta en el césped y pide el cambio tras mostrar síntomas de una lesión

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

David Alaba, una posible lesión: se retira del Sheriff - Real Madrid con molestias

Las únicas malas noticias del partido de Champions League llegaron con el austriaco. El jugador de fútbol se marchó con problemas en la rodilla izquierda.

24 noviembre, 2021 22:43

Noticias relacionadas

Problemas físicos para el Real Madrid. David Alaba se retiró del campo antes de tiempo. La única mala noticia que se llevó Carlo Ancelotti del triunfo frente a los moldavos en la Champions League. El austriaco parecía que le explicaba al italiano que había sentido algo en la parte de atrás en la pierna derecha, pero sus molestias son en la izquierda. Según explicó el italiano, sufre un pequeño esguince y por eso el futbolista se tiró al suelo rápidamente y fue sustituido por Nacho Fernández.

El futbolista pasará pruebas este jueves cuando el equipo regrese a la capital de España. Si tiene algún problema, sería una baja muy sensible para el club blanco, justo en un mes donde afronta varios compromisos clave. El calendario les tiene reservado cinco 'finales' de Liga y Champions: Sevilla, Real Sociedad, Inter de Milán, Atlético de Madrid y Athletic. Será una mezcla explosiva de calendario apretadísimo y rivales de máxima exigencia.

Llega el primer 'Tourmalet' de la temporada para el Real Madrid y David Alaba es esencial. Algo más de un mes muy intenso para todas las entidades, pero más aún para los que juegan en competición europea. Los merengues llegarán ya clasificados para los octavos de final, pero se juegan el primer puesto del grupo ante el Inter de Milán. Los merengues quieren superar con nota este examen. 

David Alaba marca de falta directa frente al Sheriff

David Alaba marca de falta directa frente al Sheriff REUTERS

El equipo apenas tendrá tiempo para entrenarse y el objetivo será única y exclusivamente recuperar lo mejor posible para el siguiente partido y reducir los riesgos en la poca carga de trabajo que se pueda incluir en las sesiones. Las directrices están claras para salir de esta maratón con los objetivos cumplidos. El Real Madrid espera que no sea nada lo de Alaba porque su baja será muy sensible si se confirman problemas en su rodilla izquierda.

[Más información: El Real Madrid fulmina al Sheriff en Tiráspol para pasar a octavos de la Champions League]