Paul Pogba, en un fotomontaje

Paul Pogba, en un fotomontaje Jorge Pacheco

Fútbol FICHAJES

Pogba, sobre la mesa: el Real Madrid deshoja la margarita entre certezas y dos grandes dudas

El Real Madrid valora el fichaje de Paul Pogba. Llegaría libre y encajaría en el equipo, pero hay cuestiones que siguen echando para atrás al club.

13 noviembre, 2021 08:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid estudia la posibilidad de fichar a Paul Pogba (Lagny-sur-Marne, Francia; 1993) en verano de 2022. El centrocampista, que durante años ha sido pretendido por media Europa, está a punto de dar por terminado su contrato con el Manchester United y a final de temporada sería libre. De hecho, la cuenta atrás ha comenzado y quedan menos de 50 días para que el jugador pueda negociar con el equipo que quiera.

Ahora Pogba está lesionado y no reaparecerá en lo que queda de 2021. El United, que ha intentado renovar al internacional galo durante el último año, empieza a despedirse del fichaje más caro de toda su historia. La lesión le deja al futbolista en una posición en la que tampoco puede exigir demasiado a los red devils y motiva aún más apostar por dar un giro en su carrera deportiva.

El Madrid no es, ni mucho menos, el único interesado. También lo está la Juventus, el PSG o el Barça si fuera capaz de encontrar una fórmula para incorporar a un futbolista de la talla de Pogba. Hay tiempo y en las oficinas del club blanco valoran los pros y los contras que tendría lanzarse ahora a por un jugador que ya ha estado cerca de vestir su camiseta en el pasado.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Paul Pogba, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Reuters

Las certezas sobre Pogba

Estrella libre

Con Pogba se podría repetir la fórmula Alaba que tan bien está funcionando. El francés, como el central austriaco el pasado curso, termina contrato y llegaría libre al Real Madrid. No significa eso que sea gratis, como explicaremos adelante. Sin embargo, está claro que es una gran oportunidad de mercado de las que tanto gustan al club blanco y que podría dar mucho partiendo desde las condiciones en las que llegaría.

Presente en el centro del campo

Pogba cumplirá 29 años en marzo de 2022. Es un futbolista al que todavía le deberían quedar 3-4 años, como mínimo, de fútbol de calidad a nivel élite. El Madrid piensa en el futuro, con nombres como el del también francés Aurélien Tchouameni (Mónaco), pero fichar al de United sería un seguro. Además, el futuro de Luka Modric (36) sigue en el aire y si cumple su contrato hará falta una alternativa de presente para la medular.

Fútbol moderno

Es un futbolista que encaja a la perfección en la idea de juego que va asentando el Madrid desde hace años y que va en relación al fútbol que se va imponiendo en Europa. Más físico y más recorrido. Pogba tiene eso como lo tienen Fede Valverde y Camavinga, a los que podría liderar en la transición del centro del campo del equipo de Ancelotti.

Unión francesa

Además, a Pogba no le costaría adaptarse. Primero porque habla perfecto español y segundo porque podría encontrarse con grandes aliados en el vestuario. Seguro sería Karim Benzema y muy posiblemente también Kylian Mbappé, siendo el propio Pogba otro motivo que favorecería la llegada del delantero. Ferland Mendy y Camavinga -a falta de otros fichajes- completarían el clan francés del Madrid.

Las dudas sobre Pogba

Nivel y físico

Como se ha dicho antes, Pogba no ha llegado a ser lo que se suponía que sería. Es cierto que es un jugador élite, pero no ha acabado dominando como se esperaba y ha sido perseguido por la crítica durante buena parte de su etapa en el Manchester United. En la selección de Francia sí ha encajado mejor. A eso hay que sumar las lesiones: en las últimas tres temporadas se ha perdido 65 partidos y ha jugado 77.

Salario alto

Libre no significa gratis y eso lo saben ya todos los clubes de Europa. Pogba busca el último gran contrato de su carrera y parece difícil que el Manchester United se lo dé. El Madrid tiene un escalafón muy marcado y con el francés, que a priori no sería indiscutible, tendría que romperlo para pagarle, al menos, los 12 millones de euros netos que cobra actualmente por temporada. Con Mino Raiola de por medio, por mucho que se hayan mejorado las relaciones, también habría que pagar primas.

[Más información: Mbappé, Pogba, Rudiger…: diez fichajes libres a seguir por el Real Madrid]