Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia

Benzema y Mbappé celebran un gol con Francia REUTERS

Fútbol FICHAJES

'Plan Benzema': un parón para cerrar el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

Benzema y Mbappé vuelven a coincidir en la selección de Francia a menos de dos meses de que Kylian sea libre de negociar con el Real Madrid.

7 noviembre, 2021 23:34

Noticias relacionadas

En los próximos días comienza el último parón internacional de este año 2021. Será la última vez que las competiciones nacionales y continentales de clubes se vean frenadas por la llamada de las selecciones. Un momento para recuperar jugadores y también para que se fortalezcan relaciones dentro de los diferentes combinados nacionales. Esto pasa en Francia, con el vínculo que han ido formando Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Fue en la pasada Eurocopa cuando coincidieron por primera vez ambos futbolistas. El motivo fue que al fin Deschamps levantó el 'castigo' a Benzema y después de casi seis años alejado de las convocatorias de la selección de Francia, Karim volvió a ser uno más.

Ambos compartieron muchas horas durante la pasada Eurocopa y aunque el resultado no fue el que esperaban, ya que Francia fue apeada antes de lo esperado del torneo, continuaron pasando tiempo juntos, como sus vacaciones en Mykonos (Grecia), que se volvieron virales en las redes sociales.

Mbappé y Benzema, en el calentamiento de la selección de Francia

Mbappé y Benzema, en el calentamiento de la selección de Francia EFE

Para este último parón del año, Benzema y Mbappé vuelven a liderar la lista de Les Bleus, y lo hacen en un momento clave para Kylian. Quedan menos de dos meses para llegue el nuevo año 2022 y entonces el delantero será libre de negociar con cualquier club su futuro al acabar su contrato con el PSG en el mes de junio.

Cuenta atrás

Este parón internacional llega en un momento clave. Mbappé tan solo debe resistir unas semanas más y así poder hablar abiertamente con el Real Madrid para su fichaje el próximo verano. Este es el deseo del internacional francés, quien ya pidió irse del Paris Saint-Germain el pasado mercado estival. Kylian quiere vestir la elástica blanca y compartir así vestuario con su ya buen amigo Benzema.

En el Real Madrid conocen de buena mano su buena relación y por eso saben que nadie mejor que Benzema para hablarle a su compatriota de lo mejor del equipo, de la ciudad... Él se ha convertido en el jugador principal del trece veces campeón de Europa en los últimos años y es todo un estandarte. Un veterano que llegó en 2009, que es uno de los capitanes y que se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta como madridista.

Benzema y Mbappé celebran juntos un gol de la selección de Francia en la Eurocopa 2020

Benzema y Mbappé celebran juntos un gol de la selección de Francia en la Eurocopa 2020 Reuters

Karim Benzema ha cumplido uno de los sueños de Kylian Mbappé: levantar la 'Orejona'. Y no una vez ni dos, sino que hasta cuatro Champions League lucen en el palmarés individual del '9' merengue. Pero es que además su papel en el Real Madrid también le ha colocado en las quinielas para ganar el Balón de Oro, el otro gran anhelo del todavía delantero del PSG.

Con la reactivación de la cuenta atrás, cada día parece más cerca el de que Mbappé se convierta en nuevo futbolista del Real Madrid. De momento, Benzema tiene un papel clave en este parón. Tiempo para acabar de contar maravillas del club a su amigo y compañero de selección. El embajador perfecto para abrir a Kylian las puertas de la casa blanca.

[Más información - Matthäus carga contra el Real Madrid tras la salida de Sergio Ramos: "Alaba no es un líder"]