Karim Benzema marca ante el Shakhtar Donestk, el gol número 1.000 del Real Madrid en la Champions League

Karim Benzema marca ante el Shakhtar Donestk, el gol número 1.000 del Real Madrid en la Champions League REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema hace saltar las alarmas en el Real Madrid: pidió el cambio por unas molestias ante el Shakhtar

Antes de que se cumpliese el minuto 80 del partido de la Champions League, Karim Benzema miró a su banquillo para que le sustituyesen.

3 noviembre, 2021 20:22

Noticias relacionadas

Karim Benzema fue el auténtico protagonista del partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk y esto gracias a sus dos goles. Con la primera de sus dianas, se convirtió en el autor del gol número 1000 del club blanco en la Champions League, pero todo no fue positivo. Antes del 80', el delantero pidió el cambio por unas molestias en la rodilla derecha.

Se hizo daño el francés tras un choque con Dodô. Después se probó en el terreno de juego, pero el dolor hizo que pidiese el cambio al banquillo madridista. Aunque antes de salir del campo, mientras Jovic se preparaba en la banda, Benzema aún entró en juego e incluso llegó a animarse a disparar una vez más.

En el banquillo, se le pudo ver en un primer momento sin que le pusieran hielo en la zona dolorida. Pero habrá que esperar a las pertinentes pruebas médicas, que se le realizarán en las próximas horas, para conocer el alcance de su dolencia. Por el momento, el '9' se convierte en duda para el encuentro del próximo sábado ante el Rayo Vallecano.

Precisamente, el internacional galo venía de ser baja contra el Elche por un golpe que sufrió frente al Shakhtar Donetsk en el Olímpico de Kiev. Benzema, pese a esto, disputó El Clásico ante el Barcelona y el también duelo liguero contra Osasuna. Pero Ancelotti le dio descanso para la visita al Martínez Valero del pasado fin de semana.

Si finalmente el '9' blanco no juega frente al Rayo Vallecano, Ancelotti deberá decidir quién le sustituye. Ante el Elche fue Mariano el elegido, pero el delantero hispano dominicano ha tenido que pasar por quirófano por la fractura que se produjo en su nariz en dicho encuentro. La alternativa sería Jovic, a no ser que el técnico italiano apueste por la figura del 'falso nueve'.

Reacción

Después del partido, el futbolista atendió al micrófono de Movistar Liga de Campeones y aseguró que espera recuperarse para poder estar en el próximo partido liguero. "Es un golpe y un poquito de cansancio, pero voy a recuperar bien para el partido del sábado", afirmó Benzema.

[Más información: Los memes más divertidos de la victoria del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk con Benzema como protagonista]