Karim Benzema celebra su gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Elche CF, el próximo partido del Real Madrid de fútbol en La Liga

El Real Madrid visita el Martínez Valero para enfrentarse al Elche, en partido de la duodécima jornada de La Liga.

28 octubre, 2021 00:00

Noticias relacionadas

Este sábado 30, el Real Madrid de Carlo Ancelotti despide el mes de octubre con su partido ante el Elche en el Martínez Valero. En horario menos habitual para los blancos, a las 14:00 horas, el equipo merengue disputa el partido correspondiente a la duodécima jornada de La Liga.

La pasada temporada, el conjunto blanco visitó al Elche para decir adiós al año 2020. Fue el 30 de diciembre cuando ambos equipos se vieron las caras en territorio ilicitano y allí, en el Martínez Valero, se repartieron los puntos después del empate a 1 que firmaron, con los goles de Modric y Fidel.

En menos de tres meses, se volvieron a ver las caras. El partido de la segunda vuelta se celebró en el Estadio Alfredo Di Stéfano y allí el Real Madrid, del por entonces Zidane, se impuso. Aunque tuvo que sufrir para conseguir la victoria. Dani Calvo puso por delante al Elche y fue Benzema, por partida doble, el que dio la vuelta al marcador.

Desigualdad en la tabla

Antes de comenzar la undécima jornada de La Liga, diez puntos separaban a Real Madrid y Elche en la clasificación. Eso sí, con el apunte de que los de Ancelotti cuentan con un partido menos en su haber por aplazamiento. Así las cosas, mientras el equipo blanco está en plena pelea por el liderato del campeonato doméstico, los ilicitanos luchan por no caer en los puestos de descenso.

Sin embargo, esto es fútbol y todo puede pasar. Sin ir más lejos, el Real Madrid ya se dejó dos puntos en el Martínez Valero el curso pasado y quién dice que esto no se pueda volver a repetir. De hecho, los merengues se han venido dejando puntos importantes en los campos de equipos a los que se denominan como humildes en los últimos años.

Benzema dispara a la portería del Elche presionado por un jugador rival

Benzema dispara a la portería del Elche presionado por un jugador rival REUTERS

El Real Madrid cuenta con jugadores como Courtois, Alaba, Modric, Kroos o Benzema como principales estandartes. A ellos se suma un Vinicius que puede ser uno de los futbolistas más en forma del mundo en estos momentos. Sin olvidar que Hazard ya está recuperado de sus últimas lesiones y quiere demostrar quién es.

Por su parte, el Elche cuenta con la doble L en ataque. Lucas Boyé y Lucas Pérez es una pareja ofensiva a tener en cuenta. Calidad y goles a partes iguales, que a buen seguro no le pondrán las cosas fáciles a la zaga del Real Madrid. Además, también están los Pere Milla, Guido Carrillo, Omar Mascarell y compañía.

[Más información: Ya hay horario para el Elche - Real Madrid de la jornada 12 de La Liga]