Karim Benzema celebra su gol al Shakhtar Donetsk con sus compañeros del Real Madrid

Karim Benzema celebra su gol al Shakhtar Donetsk con sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid quiere confirmar su recuperación ante la amenaza de un gran Osasuna

Victoria ante el Shakhtar y contra el Barça en El Clásico, ahora el Real Madrid busca el tercer triunfo consecutivo frente a Osasuna.

27 octubre, 2021 01:25

Noticias relacionadas

Osasuna visita el Santiago Bernabéu este miércoles, en un momento muy bueno tanto para el conjunto rojillo como para el Real Madrid. El equipo blanco viene de ganar al Shakhtar Donetsk en la Champions League y al Barcelona en El Clásico. Ahora tocan los navarros para confirmar el buen momento con un tercer triunfo consecutivo.

El Real Madrid de Ancelotti quiere seguir en lo más alto de La Liga, con permiso de una Real Sociedad que marcha líder, con un punto más que los merengues y con un partido más en su haber. Para ello, el técnico italiano prepara un once titular con alguna sorpresa después de repetir equipo inicial en los dos últimos enfrentamientos.

Carvajal, Nacho, Camavinga o Asensio son algunos de los jugadores que puedan entrar en el once titular. El que, a priori, cuenta con menos papeletas de hacerlo es un Hazard que recibió un mensaje por parte de Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Él puede jugar. Lo que puede pasar con un jugador es que el entrenador prefiera poner a otro. Él está motivado, está trabajando y llegará su momento", afirmó el técnico italiano ante los medios de comunicación. Con las posibles sorpresas, el que ha llegado al encuentro pese a sufrir molestias en El Clásico es Courtois.

Duelo de rachas

Osasuna no sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu. De hecho, la última vez que el equipo navarro salió vencedor del templo madridista fue en el año 2004. Entonces ganaron por 0-3 con Javier Aguirre a los mandos del banquillo. La otra ocasión en la que salieron victoriosos en el coliseo blanco fue en 1990 con un 0-4 a favor.

Osasuna celebra su victoria contra el Villarreal

Osasuna celebra su victoria contra el Villarreal EFE

Pero si hay un momento en el que Osasuna puede asaltar la casa blanca es este. ¿Por qué? Porque el conjunto rojillo firma pleno de victorias a domicilio esta temporada. Cuatro salidas y cuatro triunfos cuando juegan fuera de Pamplona. Este será el quinto duelo lejos del Sadar y quieren tres puntos más.

Nuevo Mirandilla, Mendizorroza, Son Moix y el Estadio de La Cerámica son los cuatro estadios en los que Osasuna ha conseguido la victoria esta temporada 2021/2022. Ahora llega el desafío del Santiago Bernabéu. Un Santiago Bernabéu que no ha visto perder al Real Madrid en La Liga desde el 19 de mayo de 2019 ante el Betis de Quique Setién. Aunque con la pandemia, el equipo blanco se trasladó al Estadio Alfredo Di Stéfano.

Post Clásico

El Real Madrid llega al partido también con buenas sensaciones por la victoria ante el eterno rival. Pero pese a esto, Ancelotti puede variar su once titular para evitar la carga de minutos en las piernas de algunos de sus jugadores. Y es que todavía queda mucha temporada por delante.

Incluso se ha especulado con la titularidad de Lunin por un Courtois que aunque no sufre lesión, sí que dio el susto por un mal giro de su rodilla derecha. Carvajal o Nacho también podrían tener opciones en la defensa, así como Camavinga en el centro del campo y Asensio en el tridente.

Real Madrid - Osasuna

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Javi Martínez; Chimy Ávila y Kike García.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano)

Estadio: Santiago Bernabéu.