Reinier Jesus no está viviendo una cesión fácil en el Borussia Dortmund. Sin oportunidades para demostrar el jugador que es, acumula tan solo 66 minutos en los seis encuentros en los que ha ingresado en el terreno de juego. El pasado curso acabó con un balance de 339 minutos en 19 partidos para firmar un gol y una asistencia.

Fue en el verano de 2020 cuando el Real Madrid acordó con el Borussia Dortmund la cesión del futbolista brasileño. Sin embargo, prácticamente desde el principio han estado a la orden del día los rumores sobre una posible ruptura del contrato para que el jugador pueda ganar experiencia en Europa en otro club que le dé más protagonismo.

Sobre su experiencia en el Signal Iduna Park ha hablado ahora el padre del jugador. Mauro Brasília ha atendido a Goal para afirmar que no entiende qué está pasando en el club aurinegro con su hijo. Porque tanto él como los que conocen bien a Reinier Jesus saben que tiene mucho talento que ofrecer.

Reinier Jesús, en un partido de la selección de Brasil durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

"Podría aportar al equipo su estilo diferente de juego, muy necesario en algunos partidos. Conoce como pocos la idea de la posesión de balón, del control de juego. Da la sensación de que el Dortmund no lo ha entendido, no se ha dado cuenta de esta buena opción", ha asegurado el padre de Reinier.

"A pesar de este pequeño retraso el principio de su carrera profesional en Europa, Reinier sigue siendo un nombre de prestigio en otros clubes también grandes, y el Borussia pierde día a día la oportunidad de desarrollar y disfrutar de otro joven talentoso, manteniendo su tradición, aunque el futbolista no sea patrimonio suyo. Está pasando algo muy raro allí. ¡Es una pena! ¡Para los dos!", ha sentenciado.

¿Salida en enero?

Las especulaciones sobre un posible adiós al Borussia Dortmund en el mercado de invierno vuelven con fuerza. Algo así ya pasó la campaña pasada, pero Reinier acabó quedándose en el Signal Iduna Park. Y es que la plana mayor del club alemán ya confirmó una y otra vez la anterior temporada que no se rompería la cesión.

Ahora queda por ver si esto cambiará cuando comience el nuevo año 2022. Tener un jugador como Reinier en el banquillo no beneficia a nadie. Pero sobre todo al Real Madrid, que le fichó como un proyecto de futuro, y al propio futbolista, quien ha visto frenada su progresión a su llegada a Europa.

[Más información - La otra gran obra del Real Madrid: apuesta por el talento joven para reconstruir el equipo]

Noticias relacionadas