Reinier ya es oficialmente nuevo jugador del Borussia Dortmund. El Real Madrid y el club alemán han hecho oficial este miércoles el acuerdo para que el brasileño juegue durante las próximas dos temporadas a préstamos en el equipo de la Bundesliga. El acuerdo es sin opción de compra y tampoco habrá una cláusula que permita al club blanco recuperar al mediapunta antes de junio de 2022.

"El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado la cesión del jugador Reinier Jesus para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022", anunciaba el Real Madrid a través de un comunicado oficial. Apenas unos minutos después, el Dortmund hacía lo propio compartiendo una foto del jugador firmando su nuevo contrato con el club en el que se formará las próximas dos temporadas.

Reinier aterriza en el Dortmund con el objetivo de sumar minutos y experiencia al nivel más alto de Europa. En el Real Madrid, donde Vinicius, Rodrygo y Militao completan el cupo de extracomunitarios, no tenía hueco en el primer equipo y se ha preferido que siga creciendo fuera del club tras disputar varios partidos la pasada temporada en el Castilla.

En su breve paso por el filial del Real Madrid disputó tres partidos en los que sumó dos goles y una asistencia. Grandes números en una división que se le quedó pequeña nada más aterrizar en España y que ahora buscará repetir y mejorar en la Bundesliga y en un equipo en el que Achraf Hakimi también pasó cedido los últimos dos años y se erigió como uno de los mejores laterales/carrileros del mundo.

El técnico del equipo germano, Lucien Favre, dejó claro días atrás los planes de su equipo con Reinier. Su intención con el brasileño es el de emplearle en varias posiciones del campo. Sacar provecho de su polivalencia y cubrir varios puestos dentro del terreno de juego. "Puede jugar como falso nueve", explicó el técnico. Ficharle sería incorporar a un jugador "muy muy joven", con un carácter "muy ofensivo" y con "buena finalización". Todo ello sin olvidar su corta edad: "Todavía puede aprender mucho", decía.

Reinier celebra un gol con el Castilla

El Dortmund 'ganó' a La Liga

El Dortmund se llevó el gato al agua por sus buenas relaciones con el Real Madrid y una propuesta que convenció a Reinier y a su entorno, pero la idea inicial del club blanco era que el joven brasileño se formara en un equipo de La Liga (el Valladolid estaba interesado) para aprender del fútbol español e ir sumando años en España para dejar de ocupar un puesto de extracomunitario. Pero la propuesta del club minero ha convencido a todas las partes.

[Más información: El Real Madrid acelera con la 'operación cedidos': salidas inminentes y cuentas pendientes]

Noticias relacionadas