Eden Hazard no es intocable en el Real Madrid. El belga, que llegó como el nuevo galáctico en el verano de 2019, ha ido encadenando lesiones desde su llegada. Lejos quedó el jugador decisivo que puso a Stamford Bridge y la Premier League a sus pies. Y todo esto ha acabado por colocarle en una posición complicada en la casa blanca. 

La salida del Santiago Bernabéu ya no es imposible. Incluso podría producirse ya durante el próximo mercado de fichajes de invierno. Todo dependerá de cómo le salgan las cosas en los meses de noviembre y diciembre. Así las cosas, este final de año de 2021 será clave para conocer su futuro en el Real Madrid.

En este capítulo hay otros dos nombres destacados: Rodrygo Goes y Kylian Mbappé. El primero por su explosión. El segundo por su llegada el próximo verano a la casa blanca. Estos detonantes todavía parecen empujar aún más a la rampa de salida a Eden Hazard. Al menos al de su actual versión.

Futuro abierto

Cuando Hazard fichó por el Real Madrid, ni el más pesimista podría pensar que luego de dos temporadas completas y el inicio de la tercera su balance en el equipo sería tan pobre. En lo que va de 2021/2022, el '7' blanco ya ha disputado 382 minutos, repartidos en los ocho encuentros que ha disputado.

El curso pasado, por otro lado, no pudo superar la barrera de los 1000 minutos y acabó la 2020/2021 con 892' en 21 partidos, además de los 4 goles que marcó. En su primera campaña como madridista, el ex del Chelsea jugó 1545 minutos en 22 duelos, aunque solo vio una vez puerta.

Hazard durante un partido contra el Alavés EFE

Para un futbolista que venía a ser uno de los buques insignia del Real Madrid, este bagaje es demasiado pobre. Más si se le compara con los jugadores que forman la columna vertebral del equipo, quienes superan todos los 3000 minutos por temporada. Si bien es cierto que las lesiones le han lastrado, también lo es que en Concha Espina mediten dar un giro a la situación.

Noviembre y diciembre. Dos meses claves para que se defina el futuro de Hazard en el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu no descartan nada. Ni la continuidad del extremo por un lado ni tampoco su salida en el mercado. Y aquí caben dos posibilidades: cesión en enero o cesión o bien venta en verano.

Menos protagonismo

Siempre se habla de la alta exigencia que reina en la casa blanca. El internacional belga se quedó sin minutos en El Clásico otra vez. Y es que desde su llegada al Real Madrid, todavía no sabe lo que es jugar contra el Barcelona. Entró en la convocatoria para el partido del Camp Nou, pero Ancelotti no le colocó en el campo ni al realizar sus cambios en la segunda mitad.

En El Clásico fueron titulares tanto Vinicius como Rodrygo acompañando a Benzema. Los dos brasileños han dado un paso adelante esta temporada y eso no ha pasado desapercibido ante los ojos de Ancelotti. De hecho, el propio técnico italiano puso de relieve en rueda de prensa el porqué no juega Hazard.

En directo | Rueda de prensa de Ancelotti previa al partido Real Madrid - Osasuna de La Liga

"Hazard puede jugar con un 4-3-3 como extremo izquierdo o en un 4-4-2 por detrás de la punta o a la izquierda. Él puede jugar. Lo que puede pasar con un jugador es que el entrenador prefiera poner a otro. Él está motivado, está trabajando y llegará su momento", explicó Ancelotti.

El mensaje es importante: prefiere a otro sobre Hazard. Algo que no le había pasado antes al futbolista. "Ha llegado más tarde que estos jugadores que has mencionado (Benzema, Modric...) y porque ha tenido muchas lesiones. Pero estoy convencido de que va a mejorar y que va a tener más minutos esta temporada de los que ha tenido hasta ahora", aseguró el técnico italiano en rueda de prensa.

Además, Ancelotti le mandó un mensaje esperanzador de cara a estos meses de noviembre y diciembre claves para su futuro: "Tiene todo. Tiene absolutamente todo. Ahora tiene que aguantar porque no está jugando. Pero él tiene todas las características de un jugador que juega en el Real Madrid. Tiene que aguantar porque hay momentos en que un entrenador prefiere a otro".

Rodrygo y Mbappé

Precisamente, Rodrygo es el último jugador en ganarse la confianza de Ancelotti. Ha sido el ex del Santos el que ha dejado a Hazard sin un sitio en el once titular. La evolución del brasileño gusta al staff técnico y al club, y mirando al futuro es la mejor de las noticias.

Rodrygo controla el balón presionado por Jordi Alba REUTERS

El crecimiento de Rodrygo se une a la llegada de Mbappé en verano. El delantero del PSG no renueva con el conjunto parisino y todo porque mantiene su idea de fichar por el Real Madrid cuando quede libre el próximo 30 de junio de 2022. La llegada de Kylian aún complicaría más la continuidad de Hazard a estas alturas de la película.

[Más información - Roberto Martínez: "Lo de Eden Hazard en España es atípico, pero peleará por el Balón de Oro en el futuro"]

Noticias relacionadas