El Real Madrid ha recuperado sensaciones tras el parón con las victorias ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League y frente al Barcelona en El Clásico del Camp Nou. Ahora toca nueva semana de dos partidos y el primero de ellos es contra Osasuna en La Liga. En la previa del encuentro, que se disputa este miércoles en el Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

Partido ante Osasuna

"Osasuna es un equipo bueno, que tiene una buena dinámica en este momento, con fútbol intenso y que lleva peligro al área. Tenemos que tener cuidado con este partido, puede ser complicado. La tabla de La Liga lo dice todo".

Victoria en El Clásico

"En el fútbol todos pueden opinar. He dicho después del partido que no hicimos un partido espectacular, pero sí inteligente. Hemos intentando hacer el juego de ataque rápido, que es lo que habíamos pedido".

En directo | Rueda de prensa de Ancelotti previa al partido Real Madrid - Osasuna de La Liga

Koeman, increpado por su afición

"Mi sensación era de molestia. Me sentía molesto. Esto no puede pasar, no se puede tolerar la mala educación. Creo que es un problema social, no es solo un problema del fútbol. Falta el respeto por la persona, no por el entrenador. Koeman es una persona que trabaja como entrenador. Cuando la gente insulta a una persona significa que falta el respeto en la sociedad".

Rotaciones

"Las rotaciones se hacen por distintos motivos porque se cansan los que han jugado, para intentar motivar a aquellos que quieren jugar por un problema de estrategia... Es una evaluación que voy a hacer después del entrenamiento porque hay algunos jugadores que todavía no se han recuperado del domingo".

Vinicius Jr.

"Lo que más me gusta de Vinicius es que lo intenta siempre y que tiene mucha intensidad. Ahora se mira la calidad que tiene, pero también trabaja mucho. Hace muchas aceleraciones en el partido, tiene mucha intensidad con el balón. Tiene que mejorar su juego sin balón. Es humilde, le gusta trabajar... hasta ahora está bien".

Cambiar el calendario

"En general, al que le gusta el fútbol, lo ve con pasión. Ver solo los goles no es pasión por el fútbol. Es como ver una película, si te gusta la ves entera, pues si te gusta el fútbol, ves todo el partido. Es verdad que no puedes ver todos los partidos, pero a mí como aficionado me gusta ver fútbol a cualquier hora, aunque como entrenador y futbolista no es la mejor manera. Estoy de acuerdo con que hay demasiados partidos y que hay que arreglar el calendario. La UEFA y la FIFA deben arreglar esto porque los jugadores se cansan y si los jugadores se cansan, no hay partido. Si se cansa un entrenador no pasa nada, pero cuidado si se cansa un futbolista... no hay partido".

Carlo Ancelotti reclama a José María Sánchez Martínez durante El Clásico REUTERS

Su trabajo

"Tienes que mirar las características que cada equipo tiene. Yo te puedo decir lo que trabajo menos, seguramente el aspecto motivacional. Y esto es porque tengo un grupo de jugadores que ya de por sí tienen un compromiso muy alto. En lo ofensivo, también dejo mucho espacio a la creatividad y a las cualidades individuales".

Vinicius y la experiencia

"Es joven y le falta un poco de experiencia en algunos momentos del partido... se desconcentra por la afición. Hay que estar focalizado en el partido y no pensar en lo que pasa alrededor".

Eden Hazard

"Hazard puede jugar con un 4-3-3 como extremo izquierdo o en un 4-4-2 por detrás de la punta o a la izquierda. Él puede jugar. Lo que puede pasar con un jugador es que el entrenador prefiera poner a otro. Él está motivado, está trabajando y llegará su momento".

Gareth Bale

"Bale ha tenido el alta médica ayer, después de una prueba que ha hecho. Está bien y ha empezado a trabajar individualmente. En una semana podrá entrenar con el equipo y en ese momento estará listo para jugar. ¿Jugar antes del parón? Yo creo que entrenará antes y creo que la única oportunidad que tiene es estar disponible contra el Rayo Vallecano".

Trabajo de entrenador

"No es una profesión con riesgo físico. A mí me gusta mucho mi trabajo. Como ya llevo muchos años en este mundo, había un entrenador veterano que me dijo 'el entrenador es el mejor trabajo del mundo si no hay partidos'. Hacemos lo que nos gusta. Tenemos que aceptar las críticas, pero lo que molesta son las faltas de respeto. La falta de respeto a una persona es lo más feo que te puede pasar. Desde niño me dijeron que si quieres ser respetado, tienes que respetar".

Carlo Ancelotti, durante el partido frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu REUTERS

Hazard, ¿sin estatus de estrella?

"Ha llegado más tarde que estos jugadores que has mencionado (Benzema, Modric...) y porque ha tenido muchas lesiones. Pero estoy convencido de que va a mejorar y que va a tener más minutos esta temporada de los que ha tenido hasta ahora".

Hazard, ¿un pianista del fútbol?

"Tiene todo. Tiene absolutamente todo. Ahora tiene que aguantar porque no está jugando. Pero él tiene todas las características de un jugador que juega en el Real Madrid. Tiene que aguantar porque hay momentos en que un entrenador prefiere a otros".

Relación con 'Vini'

"¿Padre e hijo? No, yo ya tengo dos hijos. Es la relación que quiero tener con todos los jugadores. Intentar motivarles y darles la confianza necesaria. De tenerle focalizado en el trabajo que hacen. No hay un trabajo especial que tenga que hacer con él. Él ya tiene la calidad necesaria. La juventud te da mucho entusiasmo y a veces tienes que aprender de ser eficaz en todos los momentos".

Ferland Mendy

"Mendy es un óptimo defensa. Trabaja muy bien en la banda y es muy rápido. Es muy fuerte en el uno contra uno. Ha salido bien de la lesión y ha jugado bien. Para mí está claro que va a ir a mejor en los próximos partidos porque todavía maneja los partidos con la intensidad que tiene. Tiene una intensidad extraordinaria tanto en ataque como en defensa y poco a poco veremos la mejor versión de Mendy".

[Más información - El toque de Ancelotti a Vinicius que no calmó la guerra en el Camp Nou: "Olvida a la afición"]

Noticias relacionadas