Eden Hazard no tiene un respiro en el Real Madrid por las lesiones. El futbolista belga aprieta para el domingo poder estar en El Clásico y jugar su primer partido contra el Barcelona desde que fichara por el club blanco en verano de 2019. Entre medias de su enésimo regreso, ha hablado una persona que ha tenido un rol tan importante en su carrera deportiva como ser su descubridor.

Se trata de Jean-Michel Vandamme, quien ha hablado en el diario AS sobre su pupilo y las dificultades que está teniendo para triunfar en el Real Madrid. Además de hablar sobre lo que le llevó a fijarse en él y cómo acabó aupándole a lo más alto, Vandamme muestra su plena confianza en que el jugador acabe triunfando de blanco, siempre y cuando en el Madrid le den algo: el liderazgo del equipo.

"Tiene fútbol. Seguro que aún puede triunfar en el Real Madrid. El asunto con Hazard es que necesita sentirse un líder, pero no me refiero a un líder del vestuario, sino sobre todo a un líder técnico. Tiene que pensar que es importante en el mecanismo del juego, a Eden hay que darle la llave del juego. La necesita. Si no, acabará yéndose del Madrid", explicó quien trabajara con Eden en su etapa en el Lille.

Eden Hazard, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

"No es una cuestión de obligar a Ancelotti o a otro entrenador a cambiar el sistema por él. En Bélgica, Hazard sigue rindiendo y lo hace junto a otro jugador importantísimo como De Bruyne, no se quitan espacio sino que se complementan. No sé por qué no puede ocurrirle eso en el Madrid, no debería ser un problema porque hay compañeros suyos, como Benzema, que están hechos especialmente para entenderse con él. Se pueden sacar mucho partido mutuamente", añadió sobre su rol en el Madrid.

Apunta a El Clásico

El Real Madrid regresó a los entrenamientos este jueves y comenzó a preparar el clásico del Camp Nou con un entrenamiento en el que Hazard mostró su mejoría y Dani Carvajal regresó, en una parte, a la dinámica de grupo, mientras que Karim Benzema se ausentó por un golpe.

El primero de los tres entrenamientos de los que dispone Carlo Ancelotti para preparar el encuentro contó con el regreso de Hazard al grupo, completando con buenas sensaciones la sesión tras mejorar de la sobrecarga muscular sufrida con Bélgica en la semifinal de la Nations League.

No disputó el último partido del torneo con su selección y, por precaución, tampoco viajó a Ucrania con el objetivo de estar en condiciones de disputar el clásico. Mientras, Carvajal dio el último paso de la recuperación de una nueva lesión muscular, probándose junto a sus compañeros en una parte del entrenamiento en la que tocó balón y se exigió para poner a prueba sus sensaciones.

[Más información: Ancelotti: "Pienso que Carvajal y Hazard van a volver para El Clásico"]

Noticias relacionadas