vinicius

vinicius

Fútbol EL CLÁSICO

El once titular del Real Madrid ante el Barça en El Clásico de La Liga

Carlo Ancelotti podrá contar por suerte con Karim Benzema, tocado en los últimos días, y también con los recuperados Dani Carvajal y Eden Hazard. 

23 octubre, 2021 22:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta un complicado duelo de Liga contra el FC Barcelona en lo que será el primer Clásico de la temporada. Los blancos llegarán al Camp Nou con la obligación de ganar y seguir con la buena racha iniciada con la goleada en Champions frente al Shakhtar Donetsk

Las dudas pillaron al equipo justo antes de que llegara el parón internacional y eso provocó que Carlo Ancelotti tuviera unos días para replantear algunas días y poner en práctica nuevos conceptos con los jugadores que no habían viajado con sus selecciones. El objetivo estaba claro, volver fuerte en Champions y, sobre todo, en este partido de Liga. 

FC Barcelona y Real Madrid se miden frente a frente a en el Camp Nou a las 16:15 horas de la tarde este domingo. Un momento perfecto para que los dos equipos más grandes del mundo se pongan a prueba y sepan hasta donde pueden llegar en la lucha por objetivos como el título nacional de Liga. 

Carlo Ancelotti ha recibido buenas noticias en los últimos días tanto para conformar su lista de convocados para su posible once titular. Las más positiva es que Karim Benzema ha superado los problemas que arrastraba en un pie tras el partido de Champions y está en perfectas condiciones para medirse al Barça. 

Posible alineación del Real Madrid contra el Barça

Posible alineación del Real Madrid contra el Barça EL BERNABÉU

El galo es el jugador más en forma del mundo y será el gran arma en el ataque del Real Madrid. A su lado se espera que esté, como siempre, Vinicius. Un extremo brasileño, que suma ya siete goles y 5 asistencias, está en su mejor momento desde que llegó al conjunto blanco. Tal y como han reconocido rivales como Piqué, es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo por su velocidad y su regate. 

Visto lo visto en los últimos partidos y teniendo en cuenta su rendimiento, se espera que quien les acompañe sea el compatriota y amigo de 'Vini', Rodrygo Goes. El exjugador del Santos viene de marcar también en el duelo contra el Shakhtar y quiere consolidarse de una vez por todas en el once. 

Dudas en defensa

La suya podría ser una de las posiciones que más en duda están, aunque las otras alternativas no se encuentran en un momento de forma idóneo para suplirle. Hazard, que regresa a la convocatoria para el duelo contra el Barça, estará en el banquillo mientras que otro como Asensio o Lucas Vázquez no entran en las quinielas, al menos en estas. 

El extremo de Curtis, reconvertido en lateral derecho, sí podría tener sus opciones de formar en la defensa de Ancelotti. Sin embargo, todo hace indicar que el hueco existente en el carril diestro lo ocupará un jugador de perfil más defensivo como Nacho. Dani Carvajal ha entrado en la lista después de estar casi un mes de baja por una lesión muscular, por lo que se antoja complicado que pueda partir desde el inicio. Militao y Alaba estarán en el eje de la zaga y Mendy, que regresó ante el Shakhtar, hará suyo el carril zurdo. 

La línea que menos dudas ofrece en estos momentos es la del centro del campo, ya que Kroos, Casemiro y Modric parecen inamovibles. Ancelotti ya ha repetido por activa y por pasiva que quiere jugar con un 4-3-3 y por ello se antoja complicado algún cambio. Aún así, no sería descartable la entrada de una ayuda, tanto en el medio como en ataque, de un jugador como Fede Valverde

[Más información: Hazard y Carvajal regresan a tiempo y entran en la convocatoria para El Clásico contra el Barça]