Ansu Fati celebra un gol ante el Valencia

Ansu Fati celebra un gol ante el Valencia EFE

Fútbol EL CLÁSICO

El once titular del Barça ante el Real Madrid en El Clásico de La Liga

Ronald Koeman se la juega ante el conjunto blanco en lo que será el partido más importante de lo que va de curso con dudas en el equipo titular.

23 octubre, 2021 22:48

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene un partido casi a vida o muerte. Gerard Piqué y Sergio Busquets lo dejaban caer en sendas entrevistas en la previa, ya que ganar al Real Madrid en El Clásico podría significar reengancharse a la lucha por La Liga y hundir a uno de los principales rivales, que ahora mismo se cree superior. 

El Real Madrid llega al Clásico en mejor estado de forma y mejor clasificado en la tabla, por lo que en sus manos tiene las opciones de dejar más tocado si cabe al equipo de Ronald Koeman. El entrenador neerlandés precisamente se vuelve a jugar buena parte de su futuro en partido que paralizará al mundo. 

El técnico holandés ha dado a conocer la lista de convocados para el choque contra los blancos con una buena noticia, la presencia en la convocatoria de Jordi Alba. El jugador sufrió un importante problema ante el Valencia y ha estado tocado del tobillo hasta última hora. Finalmente, uno de los capitanes y veteranos de la plantilla no fallá en un día que será crucial. 

El propio Jordi Alba apunta a la titularidad en ese carril zurdo a pesar de los problemas, más que nada porque Koeman no cuenta con alternativas en la plantilla para poder situar otra pieza en ese puesto sin modificar su equipo. Por ello, tendrá que confiar en que el lateral del Barça y de la selección española no se resienta de sus molestias y de que pueda tener una buena resistencia al dolor que pueda aparecer. 

Posible alineación del Barça para El Clásico contra el Real Madrid

Posible alineación del Barça para El Clásico contra el Real Madrid EL ESPAÑOL

Siguiendo con la zaga, parece clara la presencia de Sergiño Dest en la otra banda, siempre y cuando Koeman apueste por una línea convencional de cuatro zagueros. Y en el centro, Gerard Piqué, que viene con confianza tras marcar el único gol del partido ante el Dinamo en Champions y a su lado, tras la ausencia de Araujo, estará Eric García, que regresa tras unos partidos de ausencia. 

Una duda para Koeman

En el centro del campo el Barça sigue presentando bajas importantes, la más destacada es la de Pedri. Aún así, parece que Koeman no hará demasiados experimentos en la medular y optará por las opciones más esperadas: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y el joven Gavi

Para terminar con la punta de ataque, Koeman tiene un hueco que rellenar con varias opciones dentro de su mermada plantilla. Con las ausencias de Ousmane Dembélé y Braithwaite, nombres como los de Coutinho, De Jong o el 'Kun' Agüero podrían entrar a formar parte del once titular. Sin embargo, teniendo en cuenta la tendencia vista esta temporada por el entrenador neerlandés, una opción que parece muy factible es la de dar entrada a Sergi Roberto en el centro del campo y reforzar esa zona ante el poderío blanco. 

De quien no hay ninguna duda es de Memphis Depay y de Ansu Fati, quienes formarán la dupla atacante que intentará buscar el gol ante la zaga blanca y ante un Thibaut Courtois que está rindiendo a un nivel excelso esta temporada. 

[Más información: Jordi Alba entra en la convocatoria del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid]