Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol BORUSSIA DORTMUND

Haaland se vuelve a romper: el Borussia Dortmund confirma una nueva lesión muscular

El delantero noruego, que estuvo de baja en el último parón internacional, ha vuelto a caer lesionado con una importante dolencia en el flexor. 

22 octubre, 2021 15:14

Noticias relacionadas

Malas noticias para el Borussia Dortmund que tienen en vilo a todo Europa. Erling Braut Haaland ha vuelto a sufrir una importante lesión muscular que amenaza con tenerle durante varias semanas fuera de juego. El delantero noruego ha vuelto a sentir algunas molestias y ahora tendrá que hacer un parón prolongado. 

Tanto el jugador como el club han confirmado que la situación se ha puesto más complicada de lo esperado. Haaland se ha roto y ahora tendrá que parar de forma indefinida hasta que esos problemas musculares remitan y le permitan volver a disfrutar del fútbol, algo que lleva un tiempo sin hacer. 

A pesar de que en la última jornada de la Bundesliga Haaland anotó un doblete con el Borussia Dortmund, en el partido de Champions contra el Ajax las cosas no fueron también como esperaban y el delantero se ha vuelto a resentir de sus dolencias. Haaland estará de baja por unos problemas en el flexor de la cadera. 

El Dortmund se enfrenta al Arminia este fin de semana en Bundesliga y Marco Rose ha confirmado en rueda de prensa que Haaland tendrá que estar fuera por un tiempo considerablemente prolongado: "Erling está triste, por supuesto. Estaba feliz de estar de vuelta y se sentía muy bien después del partido contra el Mainz".

Tanto es así que el propio Haaland ha querido publicar un mensaje en sus redes sociales donde ha confirmado esta terrible notcia y ha mandado un mensaje a la afición: "Es hora de concentrarme en mi recuperación. ¡Volveré más fuerte!".

Haaland 2021: goles y lesiones

Haaland está haciendo una temporada increíble una vez más asegurando más goles que partidos disputados. Hasta el momento lleva 13 tantos en solo 10 encuentros jugados, siendo uno de los delanteros más en forma de Europa y estableciendo una gran pelea junto a Lewandowski por ser el gran goleador del campeonato alemán. 

El delantero noruego no está teniendo una temporada fácil a nivel físico. Acostumbrado a ser un futbolista con pocas lesiones y que casi nunca se pierde un partido, Haaland está viviendo un 2021 y un principio de temporada un tanto complicado con varias lesiones que han cortado su progresión. 

A los problemas musculares que registró entre finales de septiembre y principios de mes de octubre, se han sumado estas nuevas molestias en el flexor de la cadera. En aquella primera lesión, Haaland ya tuvo que perderse hasta tres partidos de la Bundesliga y las eliminatorias de la Copa del Mundo de su selección contra Turquía y Montenegro. Este ya fue un golpe muy duro para el delantero que suma a esta nueva decepción. 

[Más información: El 'caso Haaland' esconde un 'plan B': el Real Madrid, atento a la situación de Karim Adeyemi]