Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

Ancelotti: "Pienso que Carvajal y Hazard van a volver para El Clásico"

Se acerca El Clásico y Carlo Ancelotti ha hablado en la televisión del Real Madrid sobre el inminente duelo frente al Barça en el Camp Nou.

21 octubre, 2021 23:30

Noticias relacionadas

La semana de Clásico siempre es especial para Real Madrid y Barcelona. Aunque hubo jornada de Champions League, consiguiendo ambos equipos la victoria, la actualidad se centra en el partido que se disputa este domingo en el Camp Nou y por este motivo Carlo Ancelotti ha hablado en Realmadrid TV. El técnico italiano ha analizado el duelo y ha comentado que confía en que Eden Hazard y Dani Carvajal estén disponibles.

Un partido especial

"Son partidos especiales. En cada país hay dos partidos especiales como el Inter - Milan, Chelsea - Tottenham, Bayern Múnich - Borussia Dortmund. Es un partido especial para España y el Clásico es el más importante para todas las aficiones. No es un partido normal y mi manera de prepararlo es máxima tranquilidad y máxima concentración".

Jugadores comprometidos

"Me gusta el compromiso de todos. Lo veo cada día en cada entrenamiento. El equipo está centrado. No hemos pasado momentos fantásticos, pero veo a los jugadores enchufados y con buena concentración y motivación para entrenarse cada día. Contra el Shakhtar fue nuestro mejor partido, lo hicimos muy bien y debemos seguir en esta línea".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League Reuters

Las claves de El Clásico

"Para nuestro equipo lo más importante siempre es defender bien tanto con un bloque bajo, como medio y muy alto. Es más fácil para nosotros, por nuestras características, defender con un bloque bajo porque es mucho más peligroso hacer contragolpes al espacio con los jugadores que tenemos arriba".

Importancia de la defensa

"Defender bien es la clave para todo. Todos los partidos en los que hemos terminado con la portería a cero hemos ganado. El problema de este equipo no es marcar goles, sino no encajar. Por ello, la mayoría del tiempo intento centrarla en este aspecto".

Estado físico del equipo

"Estamos bien y los jugadores han vuelto bien después del partido del Shakhtar. Pienso que van a volver Carvajal y Hazard. Tenemos tiempo para preparar bien El Clásico tanto a nivel físico como táctico. Los jugadores ya saben lo que significa jugar El Clásico. Lo afrontamos con máxima tranquilidad y máxima confianza".

Un recuerdo de El Clásico

"Es bastante fácil. La carrera de Bale en la final de 2014. Fue un partido muy difícil, que jugamos muy bien y en el que no estaba Cristiano Ronaldo porque estaba lesionado. Defendimos muy bien, pero eso no significa que no tengas que atacar sino que cuando no tienes el balón tienes que defender bien".

[Más información - El Clásico de los niños: el cambio de Real Madrid y Barça llega al mejor partido del mundo]