Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé no hace saltar las alarmas en el Real Madrid

El delantero francés sigue siendo el dueño de su destino, con la cuenta atrás activada para ser jugador libre de negociar con cualquier club.

19 octubre, 2021 01:01

Noticias relacionadas

Los últimos mensajes públicos de Kylian Mbappé han sido vistos por muchos como un posible acercamiento del delantero francés hacia su renovación con el PSG. El futbolista, por el momento, continúa con el plan que inicio el pasado verano, cuya hoja de ruta pasaba por abandonar el Parque de los Príncipes para llegar al Real Madrid.

El propio Pochettino ha asegurado no saber nada de la renovación después de que le preguntasen, precisamente, por estos mensajes de cariño hacia el PSG en las fechas más recientes. Unos guiños que han sido constantes desde que fichó por el club, porque si algo ha demostrado Mbappé es su profesionalidad y esto es una de las cosas que más gustan de él en la casa blanca.

Estos mensajes de Kylian hacia el PSG no han hecho saltar las alarmas en el Real Madrid. Desde el Santiago Bernabéu se mantienen a la espera de que llegue el próximo 1 de enero sin que el internacional galo haya firmado su renovación, para poder así abrir las negociaciones para su llegada al club blanco el próximo verano.

Cuenta atrás

Ya quedan menos de 75 días para que Mbappé sea jugador libre para negociar con cualquier equipo. El 1 de enero de 2022 está marcado en el calendario tanto del Real Madrid como del Paris Saint-Germain. El tiempo corre en contra del equipo parisino, desde donde se trabaja a marchas forzadas para conseguir ese 'sí, quiero' del delantero que se continúa resistiendo.

Porque Kylian Mbappé ha dicho 'no' al PSG ni una ni dos ni tres veces. La cuenta ha ido aumentando con el paso de los meses, llegando a rechazar convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo con la oferta de 45 millones de euros por temporada. El internacional francés siempre ha tenido claro que esta etapa en París se está cerrando para comenzar una nueva en España.

Mbappé celebra con rabia un gol ante el PSG

Mbappé celebra con rabia un gol ante el PSG Reuters

Eso sí, las negociaciones están abiertas. Así lo dejó entrever la propia madre del futbolista, quien no quiso cerrar ninguna vía. Señalando al mismo tiempo que estaría bien que su hijo continuase jugando en el PSG o haciéndolo por el Real Madrid. ¿Qué es lo importante entonces? Kylian quiere ser el buque insignia de un proyecto.

El nuevo galáctico

En la casa blanca es lo que le sirven en bandeja. Ser el buque insignia. Ser el pilar del proyecto de presente y futuro. Ser ese nuevo galáctico que coja el testigo de su ídolo, de Cristiano Ronaldo. Mbappé lo sabe y por eso ya intentó por todos sus medios que el PSG le dejase salir rumbo al Santiago Bernabéu.

Igual que ahora sabe que tiene que resistir. Resistir a las suculentas ofertas que el todopoderoso Paris Saint-Germain le pone delante. Tic tac. Tic tac. El reloj no para y aunque algunos puedan ver a Mbappé celebrando goles con su actual equipo, esto es algo completamente normal y que sucede con todos los jugadores. También Haaland los celebra con el Borussia Dortmund y también él puede acabar saliendo el próximo verano a un nuevo destino en uno de los grandes del Viejo Continente.

Mbappé va a seguir jugando por el PSG, al menos hasta el final de la presente temporada. Igual que va a continuar marcando goles para el coloso parisino. Eso sí, otra cosa es que acepte prolongar su contrato. Porque eso significaría no cumplir el sueño de convertirse en futbolista del Real Madrid.

[Más información - Las mejores imágenes del deporte: Mbappé posa con Al-Khelaifi y manda un mensaje al PSG]