Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé sigue decidido a fichar por el Real Madrid en 2022

El delantero francés continúa resistiendo los cantos de sirena que le llegan desde el Parque de los Príncipes para renovar por el PSG.

14 octubre, 2021 23:57

Noticias relacionadas

Resistencia. Esta es la palabra que se ha vuelto la primera de la lista de Kylian Mbappé. Las semanas continúan pasando y el delantero sigue en firme en su decisión de no renovar con el PSG. Todo ello con un único objetivo: fichar por el Real Madrid en 2022.

Este mismo mes de octubre, el internacional francés fue muy contundente a la hora de revelar que el pasado verano pidió al PSG salir. "Si me hubiese ido en verano, solo hubiera ido al Real Madrid", llegó a decir el futbolista. Toda una declaración de intenciones pública después de que el club blanco llegase a poner sobre la mesa 180 millones de euros por él, por un jugador que acaba contrato en junio.

El esfuerzo del Real Madrid para hacerse con sus servicios es algo que reconoce el propio jugador. Y si en verano quería irse, ahora también. Nada ha cambiado. Su familia afirma que hay contactos con el Paris Saint-Germain para conocer qué le ofrecen, pero la última palabra es de Kylian y él quiere jugar de blanco.

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG REUTERS

La cuenta atrás ya ha comenzado. El 1 de enero, Mbappé será libre para negociar con cualquier club. El 1 de julio, libre para firmar. Todo esto va sobre la resistencia. Y en el PSG son conscientes que la intención de su todavía jugador sigue siendo salir del Parque de los Príncipes para llegar a la casa blanca.

Decisión firme

Pese a los intentos de Al-Khelaifi y de Leonardo, sobre todo públicos, para seducir a Mbappé, su estrategia parece que ha provocado todo lo contrario: fomentar las ganas de irse del delantero. Al menos eso es lo que se saca de la entrevista que Pochettino realizó a El Partidazo de la Cadena COPE esta semana.

"A los jugadores de fútbol no se les puede subestimar. Tienen entornos y gente que aconseja, pero ellos tienen su propia decisión. Kylian tomará la decisión que tenga que tomar, y el club hará todo lo posible para mantener a Kylian, porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 22 años y un gran potencial. ¿Quién puede pensar que el PSG no quiere que continúe aquí por muchos años más? El club va a intentar convencerlo y seducirlo para que continúe aquí", dijo el técnico del PSG.

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino, durante un partido

Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino, durante un partido Europa Press

Estas palabras indican que Mbappé sigue manteniendo su idea de fichar por el Real Madrid, de ahí que Pochettino indique el PSG sigue intentando convencerle y seducirle "para que continúe aquí". Es por esto por lo que el entrenador argentino apuntó que "la situación está abierta", dando así alas a su afición porque "en el futuro puede pasar cualquier cosa".

"El PSG como club tiene la esperanza y la capacidad para seducirlo y para ofrecerle cosas para que pueda quedarse y ser feliz. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 y las posibilidades de que el pueda cambiar de idea están ahí...", continuó Pochettino. Unas declaraciones que pusieron en alerta al PSG y dan alas al madridismo. Porque quieren decir que en el seno del vestuario, la sensación es que Mbappé sigue decidido a fichar por el Real Madrid en 2022.

[Más información - Pochettino y el fichaje de Mbappé por el Madrid: "La posibilidad de que cambie de idea está ahí"]