Carlo Ancelotti, en el banquillo del RCDE Stadium

Carlo Ancelotti, en el banquillo del RCDE Stadium REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid juega sus cartas: Haaland y Mbappé no son las únicas opciones

El club merengue está preparado económica y estratégicamente para reforzar su plantilla. El juego de representantes y cifras ha comenzado. 

17 octubre, 2021 08:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid prevé realizar varias incorporaciones en el próximo mercado de fichajes de verano. Kylian Mbappé será el objetivo número uno, tal y como quedó en evidencia en la última ventana. Erling Haaland apunta a ser otra de las metas de la dirección deportiva. Sin embargo, conscientes de que hay más de un protagonista en las negociaciones, en la entidad merengue están preparados para todo.

El conjunto español continúa analizando el mercado de fichajes y no descarta ninguna otra incorporación que pueda reforzar al equipo. El ejemplo más claro se vio el pasado verano, cuando a última hora y contra todo pronóstico se acabó cerrando la llegada exprés de Eduardo Camavinga. El galo, pese a la velocidad de todas las negociaciones, se ha adaptado a la perfección y ya cumple como uno más para Carlo Ancelotti.

Por ello, el Real Madrid tiene claro que también sabe jugar sus cartas. Una respuesta a las estrategias que se siguen tanto en París como en Dortmund, donde representantes y representados continúan con sus carreras deportivas a la espera de que se resuelva de una vez por todas su situación. Mbappé y Haaland, pese a ser los preferibles, no son los únicos.

Durante las últimas horas han comenzado a aparecer numerosos nombres vinculados al Real Madrid. Y la realidad es que ninguno es descartable. Uno de ellos es Paul Pogba, centrocampista que confesó hace unos meses su sueño de jugar en el Real Madrid y que acaba contrato en 2022. Una operación aparentemente más barata que otras y que daría al cuadro merengue un refuerzo de lujo en la medular.

Tchouameni, joven internacional con la selección francesa, es otro de los nombres que se han ganado un hueco en el radar del Real Madrid. Joven, con proyección y con un perfil similar al de Casemiro que permitiría zanjar las dudas sobre la transición del centro del campo. Y, por último y no menos importante, un Robert Lewandowski que por enésimo verano podría salir del Bayern. El polaco siempre ha tenido buena sintonía con el Real Madrid y si opta por salir del cuadro bávaro se postularía como un posible refuerzo para la punta de ataque.

Mbappé y Haaland, favoritos

Un escenario de numerosas opciones que da al Real Madrid esa fuerza a la hora de negociar otros traspasos. En el caso de Mbappé, el delantero ha dado varios pasos hacia adelante reafirmando su intención de vestir de blanco. Sin embargo, a la vista del revuelo, gente de su entorno como su madre han dejado en el aire una posible renovación con el PSG en plena ofensiva del cuadro parisino.

Mbappé es el favorito, pero en caso de que su llegada se complique cobrará fuerza Erling Haaland. Partiendo de que en el Real Madrid no se descarta unir a los dos, uno de los grandes objetivos, una dificultad con Mbappé abriría la puerta de par en par a Haaland. El noruego también tiene preferencia con la entidad merengue y en 2022 se da por hecho que saldrá gracias a esa cláusula de 75 millones de euros. Que su representante sea Mino Raiola complica las cosas, y de ahí que el Real Madrid tenga cubierta la espalda con otros posibles refuerzos que puedan meter presión en las negociaciones. 

[Más información - Tchouameni, de revelación a gran deseado en Europa: el Real Madrid activa su radar y la Premier acecha]