David Alaba y Eduardo Camavinga, durante un entrenamiento del Real Madrid

David Alaba y Eduardo Camavinga, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Alaba demuestra su estado físico tras el parón y despeja las dudas

El jugador se ha entrenado este viernes con el grupo y está en condiciones para el choque ante el Shakhtar Donetsk del próximo martes en Champions.

15 octubre, 2021 14:50

Noticias relacionadas

David Alaba está en plena forma. Después de que este jueves se insinuara que el austriaco había vuelto lesionado de su periplo con la selección, el futbolista que llegó este verano a las filas del Real Madrid ha demostrado que está en buen estado. El defensa ha entrenado con el resto del grupo y ha hecho la sesión al mismo ritmo que sus compañeros. Llegará sin problemas al partido frente el Shakhtar Donetsk del este próximo martes en la Champions League.

Alaba es una pieza fundamental para la selección austriaca y acostumbra a dejárselo todo por el equipo nacional. A veces incluso en exceso, como ha sucedido en esta ocasión. El defensa del Real Madrid recibió un fuerte golpe en su rodilla en el encuentro contra Dinamarca que le ha causado un fuerte dolor que había ido a más en las últimas horas. Sin embargo, los primeros resultados confirmaron que no es nada grave y que podría jugar en Kiev.

Si quedaba alguna duda, este viernes las ha despejado. Los servicios médicos de la selección austriaca ya hicieron una primera exploración del jugador en la que descartaron la existencia de un problema grave. Las sensaciones que iba a experimentar el austriaco eran más importantes que realmente los resultados que habían arrojado las pruebas a las que se había sometido y estas han sido inmejorables. En cualquier caso, estará vigilado.

Su buena noticia contrasta con el estado de Eder Militao. La perspectiva con el brasileño es que no esté recuperado para viajar a Kiev. La disputa de un partido trascendental para los intereses del equipo en la máxima competición continental preocupa a un Carlo Ancelotti que afrontará la cita sin su pareja de centrales habituales. Sin embargo, el italiano ha recibido las noticias positivas de Marcelo y Ferland Mendy.

[Más información: Hazard, Bale y Carvajal son noticia en el entrenamiento del Real Madrid]