Alaba durante un partido con Austria

Alaba durante un partido con Austria Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Alaba regresa lesionado con Austria, pero podrá estar en el partido de Champions

El defensa del conjunto madridista sufrió un golpe fuerte en la articulación en el duelo contra Dinamarca y se encuentra pendiente de evolución. 

14 octubre, 2021 17:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid no gana para disgustos. Si hace unas horas se conocía la lesión de Eder Militao, ahora el club blanco sabe que David Alaba también ha regresado tocado de su concentración con la selección de Austria. El central, fichado este verano del Bayern de Múnich, se queja de un fuerte golpe en su rodilla. 

Alaba es una pieza fundamental para la selección austriaca y acostumbra a dejárselo todo por el equipo nacional. A veces incluso en exceso, como ha sucedido en esta ocasión. El defensa del Real Madrid recibió un fuerte golpe en su rodilla en el encuentro contra Dinamarca que le ha causado un fuerte dolor que ha ido a más en las últimas horas. 

El jugador ha regresado tocado a la capital de España y se encuentra pendiente de evolución y de pasar más pruebas para conocer cuánto tiempo tendrá que estar de baja. Sin embargo, los primeros resultados confirman que no es nada grave y que podrá jugar en Kiev si Ancelotti lo decide. Salvo cambio de última hora, Alaba estará para la tercera jornada de la competición continental.

Sergi Darder y David Alaba intentan rematar con la cabeza un balón

Sergi Darder y David Alaba intentan rematar con la cabeza un balón REUTERS

Los servicios médicos de la selección austriaca ya hicieron una primera exploración del jugador en la que descartaron la existencia de un problema grave. Las dudas sobre si estará para el partido contra el Shakhtar que se disputará el próximo día 21 de octubre acabarán con la convocatoria.

El plan ahora con Alaba es seguir su evolución en los próximos días y evaluar su estado más adelante, ya que al ser un traumatismo que ha generado un dolor muy intenso, importan más las sensaciones que pueda experimentar el austriaco que realmente los resultados que puedan arrojar las pruebas periódicas a las que sea sometido. 

No ha sido un buen parón internacional para Alaba ya que Austria se ha quedado con pie y medio fuera de la Copa del Mundo de Catar. Ya no tiene opciones de clasificación directa y tampoco de entrar en la repesca, por lo que deberá esperar a encontrar una de las dos plazas reservadas a los terceros que hayan obtenido mejor coeficiente en la pasada Liga de Naciones.

Militao y Alaba, fuera

Esta mala noticia de las molestias de Alaba se ha unido también a la conocida en las últimas horas de Eder Militao, por lo que el Real Madrid podría viajar a Kiev, con la disputa de un partido trascendental en juego, sin su pareja de centrales habituales. Carlo Ancelotti tendrá que idea algún plan para intentar paliar la baja tanto del brasileño como del austriaco. 

Eder Militao habla con David Alaba durante el partido

Eder Militao habla con David Alaba durante el partido REUTERS

A priori, y aunque ambos jugadores tienen opciones de llegar a dicho encuentro, lo más factible es que Alaba sí pueda disputarlo si los dolores en su rodilla no crecen a última hora. La perspectiva con Militao es que todavía no esté recuperado. Sin embargo, Ancelotti también ha recibido alguna buena noticia en este parón de selecciones ya que hay jugadores que parecen estar totalmente recuperado de sus dolencias. Se trata de los casos de Marcelo y Ferland Mendy, que estarían muy cerca de estar totalmente restablecidos para regresar a la acción en los próximos días.

[Más información: Militao regresa lesionado de Brasil y es duda para El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]