Paul Pogba, durante el España - Francia

Paul Pogba, durante el España - Francia REUTERS

Fútbol FICHAJES

El fichaje de Pogba sigue abierto para el Madrid

El club merengue quiere reforzar la medular y el francés es una opción. Pogba aún no ha renovado y su situación continúa repleta de altibajos.

13 octubre, 2021 08:54

Noticias relacionadas

Paul Pogba sigue en el mercado. El todavía jugador de Manchester United acaba contrato la próxima temporada y, salvo cambio de última hora, será una de las muchas estrellas que pueda negociar con libertad a partir del 1 de enero. Y, entre las opciones que se barajan, está la del Real Madrid. El club merengue siempre ha seguido al francés, el jugador ha confesado su pasión por el equipo merengue y el centrocampista cumple con algunas de las premisas fundamentales.

Una de las claves de Paul Pogba es que entra dentro del proyecto de renovación que está implantando el Real Madrid en el centro del campo. La transición para que Modric y Kroos vayan pasando a un segundo plano por su veteranía ya ha comenzado. Y Paul Pogba, con experiencia de sobra y aún de 28 años. Por ello, el francés todavía es una opción real para el conjunto merengue de cara al 2022.

Además de encajar en el perfil de jugador que busca el Real Madrid, la operación de Pogba también podría convertirse en un chollo como el de David Alaba. El jugador tiene contrato hasta 2022 y la renovación lleva meses parada. De hecho, es él quien la ha rechazado en varias ocasiones. Una situación que dejaría al galo con vía libre para negociar con la entidad merengue sin que los de Old Trafford se llevaran un euro.

A su vez, este hecho puede ser un problema. Y es que cabe recordar que Pogba cuenta con uno de los representantes más extrovertidos del panorama mundial como es Mino Raiola. El agente, cuyas comisiones han ralentizado más de un fichaje estrella en Europa, es quien jugará con la situación para intentar sacar el máximo provecho económico bien al Real Madrid o al Manchester United.

El jugador, además, estaría encantado de vestir de blanco. Su nombre sonó durante varias temporadas y se intensificó cuando Zidane llegó al banquillo. El técnico galo veía en Pogba una gran opción para reforzar el mediocentro, pero nunca se llegó a abordar la operación. De hecho, sería el propio Pogba quien lanzara una petición pública al reconocer que algún día querría jugar en el Real Madrid.

Unas palabras que beneficiarían un acuerdo entre las partes, pero que sin embargo no han tenido efecto alguno durante todo este tiempo. Pogba sigue en el Manchester United y se mantiene como una opción del conjunto merengue de cara a la próxima temporada.

La posible renovación

El Real Madrid no es el único club que sigue a Pogba, sino que el francés también ha sido relacionado con el PSG o incluso con la Juventus. Pero, por si fuera poco, todavía tiene opciones de quedarse en la Premier League y en su Manchester United. El club inglés, según varios medios británicos, ha intentado en diversas ocasiones una ampliación de contrato. Y recientemente fue L'Equipe quien aseguró que se barajaba una renovación con un salario de 20 millones de euros que le situaría entre los mejores pagados de la competición.

Esta será una de las claves. Si Pogba ve más factible renovar, el United podrá acelerar. Si Pogba opta por mantener la incógnita hasta el final, más teniendo en cuenta que el entrenador Solskjaer no ha terminado de enterrar las dudas sobre su capacidad como técnico de los de Old Trafford.

[Más información - Real Madrid y PSG, pendientes de Pogba: el cambio de decisión que marca su futuro]