Eden Hazard controlando un balón con el pecho durante un partido de Bélgica

Eden Hazard controlando un balón con el pecho durante un partido de Bélgica Reuters

Fútbol REAL MADRID

Las claves del 'caso Hazard' en el Real Madrid

El belga regresa del parón de selecciones tocado. Cuando Hazard estaba a punto de lucir su mejor forma, sufre un nuevo golpe físico.

10 octubre, 2021 09:04

Noticias relacionadas

El parón de seleciones ha vuelto a cobrarse una víctima del Real Madrid. Eden Hazard, que disputaba la semifinal de la UEFA Nations League con Bélgica, ya ha abandonado la concentración tras recibir un golpe y sufrir molestias posteriormente. El atacante estaba viviendo un buen inicio de campaña en lo que a físico se refiere y, cuando llegaba el momento clave, ha desbaratado la estrategia de Carlo Ancelotti.

Eden Hazard estuvo en boca de todos durante el verano. El belga no ha terminado de hacerse al Real Madrid, especialmente por esos constantes problemas físicos que le han privado de tener cualquier continuidad en el césped. Por ello, Carlo Ancelotti tuvo claro desde el primer momento que había trazar un plan con el belga. Ya que no había traspaso, era necesario obtener la mejor versión del delantero. Una decisión que estaba siendo beneficiosa en el inicio de la campaña, pero que, en este último parón, ha acabado por verse afectada.

"Está bien. Ha tenido buenos partidos con Bélgica. Está volviendo a ser el que todos conocemos. Estoy seguro de que va a volver a su mejor nivel y a hacer sus mejores partidos", destacó el entrenador del Real Madrid en su día. El italiano, además, recalcó que había que tener paciencia y que la única pega que le podía poner era la ausencia de un gol que le aportara confianza. Todo estaba saliendo según lo esperado.

Ancelotti optó por repartir los minutos del belga e incluso por mantenerle en el banquillo en más de una ocasión si el partido no requería de su presencia. Sin embargo, el objetivo siempre fue darle el ritmo suficiente para recuperarle en una temporada donde únicamente ha habido dos fichajes. Si Hazard estaba bien, Ancelotti tendría un refuerzo de oro para todo el año.

Pero justo cuando parecía que llegaba el momento del belga, se ha producido este nuevo percance físico que deja en el aire su presencia con el Real Madrid tras el parón. El buen nivel de Vinicius y la omnipresencia de un Karim Benzema en racha han dejado el tridente ofensivo con un único puesto libre. Ahora, en plena carrera por ese lugar, Hazard ha recibido la peor noticia posible en el primer tropiezo particular de la temporada con el Real Madrid. 

Un pasado tortuoso

El delantero belga había logrado escapar de las lesiones hasta ahora. De hecho, acumulaba ocho partidos con el Real Madrid esta temporada, ausentándose únicamente en dos y por decisión de Carlo Ancelotti. Sin embargo, salvo que estos días de parón haya tiempo suficiente para certificar su recuperación, todo apunta a que el belga podría sumar su primera baja por lesión en la 2021/2022.

El año pasado llegó a perderse más de 30 partidos por diferentes contratiempos físicos. Hazard no logró asentarse con Zidane y en verano llegaron los rumores de una venta. Esta campaña todo se había reconducido, pero abandonar la capital no parece haber sido la mejor decisión del atacante belga.

[Más información - Leonardo insiste en sus ataques al Real Madrid: "Deben ser castigados por lo de Mbappé"]