Álvaro Odriozola, con la camiseta de la Fiorentina

Álvaro Odriozola, con la camiseta de la Fiorentina AFP7 / Europa Press

Fútbol SERIE A

El cambio de Odriozola que puede transformar su carrera en el Real Madrid

"La fase defensiva es la que más tiempo dedico y trabajo", explica un Álvaro Odriozola que está de 'Erasmus' en la Fiorentina y quiere regresar.

10 octubre, 2021 23:26

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola llegó este verano a la Fiorentina en busca de más minutos ante la falta de oportunidades en el Real Madrid. El lateral, que en el Santiago Bernabéu lo tenía difícil para contar con minutos con Dani Carvajal y Lucas Vázquez en su misma posición, está haciendo su particular Erasmus en Italia. Su aventura está teniendo regularidad y está recuperando el nivel esperado este jugador que había perdido la confianza en las últimas temporadas.

Odriozola está teniendo el tiempo de juego esperado en el equipo viola, con 336 minutos disputados, divididos en cinco partidos. Álvaro ya fue cedido en 2019 al Bayern Múnich, sin encontrar los minutos que no tenía en el Real Madrid. Desde que llegó a la casa blanca en 2018, ha participado en 43 partidos con el equipo madridista y ha marcado tres goles. Esta continuidad en el juego le ha permitido mostrar su velocidad, una de sus virtudes.

En una entrevista con la página oficial del conjunto florentino, repasa algunas de las cuestiones que está cambiando en esta nueva etapa para mejorar. "La fase más importante de mi juego es la defensiva. Es a la que más me dedico y trabajo. Soy ofensivo en cuanto a características, pero me gusta defender y recuperar balones", sentencia el futbolista en esta entrevista con la página web oficial del club transalpino.

Este cambio de mentalidad es muy importante para Odriozola, que es un lateral con mucha proyección al ataque, pero con algunas lagunas defensivas. Durante la pasada campaña, cuando contó con minutos, tuvo bastantes problemas en esta faceta y eso creó dudas en la entidad merengue. Es importante que esté puntualizando su preparación en este aspecto. Su evolución depende mucho de esta cuestión y su regreso al Real Madrid gana en peso si mejora.

"Lo más importante de mi posición es defender y es a lo que me dedico. Es verdad que por mi juego y características soy muy ofensivo, pero siempre me gusta defender y hacer kilómetros al servicio del equipo", sentencia el futbolista en la entrevista.

Un reto

Odriozola destaca mucho por su velocidad y en esta entrevista se plantea un récord olímpico: "Me gusta mucho el atletismo y los 100 metros es una de mis pasiones. Me gustaría hacer 100 metros a máxima velocidad para saber cuánto tiempo puedo hacer. A ver si algún día podemos bajar de 10 segundos". 

[Más información: El sorprendente compañero de golf de Gareth Bale en el vestuario del Real Madrid]