Karim Benzema celebra con los jugadores del Real Madrid su gol al Mallorca

Karim Benzema celebra con los jugadores del Real Madrid su gol al Mallorca REUTERS

Fútbol Espanyol - Real Madrid

El Real Madrid se reencuentra con el Espanyol: un partido para liderar tras un golpe crítico

El Real Madrid se enfrenta a un triple reto: el golpe tras la Champions, un resultado antes del parón y un Espanyol necesitado.

2 octubre, 2021 22:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará al Espanyol en un reencuentro especial. El partido de la octava jornada de La Liga será el último antes del parón de selecciones y, por lo tanto, cobra especial relevancia en cuanto a sensaciones y clasificación se refiere. Un duelo que ambos necesitan ganar y que supondrá el primero desde que los catalanes recuperaran la categoría (sábado - 16:15 horas).

El equipo merengue llega en un momento clave. Los de Carlo Ancelotti estaban mostrando una gran versión tanto en La Liga como en la Champions. Las rotaciones funcionaban y hasta en encuentros complicados se había conseguido dar la vuelta a la situación para acabar triunfando. Se vio frente al Inter en competición europea y ante el Valencia en la competición nacional. Sin embargo, la racha llegó a su fin.

El conjunto de la capital no logró sacar los tres puntos en la visita del Villarreal. El Submarino Amarillo ya ha acostumbrado a dar la cara en el Santiago Bernabéu y en el encuentro liguero volvieron a sacar un punto muy valioso. Los de Ancelotti tuvieron oportunidades, especialmente un posible penalti sobre Nacho que no se pitó. Pero, pese a los intentos, se marcharon con la igualdad en el luminoso.

Llegó entonces el duelo ante el Sheriff, que podía servir de revulsivo y que acabó como pesadilla. Hasta Ancelotti ha reconocido en sus posteriores comparecencias que dejó tocado el orgullo del equipo. De ahí que el partido contra el Espanyol sea tan valioso, más si cabe antes de ese parón de selecciones que servirá para analizar con calma todo lo sucedido estos días.

El Real Madrid buscará dar un nuevo golpe sobre la mesa con numerosas bajas. Por el contrario, también contarán con el regreso a La Liga de un Toni Kroos que quiere coger ritmo antes de esta semana de tranquilidad sin competición de clubes. El Espanyol, necesitado, no lo pondrá fácil. 

La necesidad local

La situación del equipo catalán no puede ser peor. El conjunto de Vicente Moreno solo ha conseguido ganar un partido y apenas ha sumado seis puntos gracias al resto de empates. Una dinámica complicada donde la falta de gol es uno de sus grandes problemas. El Real Madrid y Courtois son el reto que tienen ante sí.

Tras caer ante el Sevilla en la última jornada de La Liga, y habiendo hecho sufrir tanto al Atlético de Madrid como al Villarreal, el Espanyol ha demostrado que no son un rival sencillo y un partido como local ante el equipo merengue puede abrir la lata 'perica'.

Espanyol - Real Madrid

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Bare; Vidal, Darder, Embarba; Raúl de Tomás.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Kroos, Casemiro, Modric; Hazard, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear)

Hora: 16:15 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga que se disputará en el RCDE Stadium (Barcelona, España).

[Más información -  El once titular del Real Madrid ante el Espanyol]