Eden Hazard, durante el partido ante el Valencia

Eden Hazard, durante el partido ante el Valencia REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard, ante su última oportunidad en el Real Madrid

El belga parece haber dejado atrás los problemas físicos. Antes del parón, Hazard puede convencer a Ancelotti de su recuperación en el Real Madrid.

2 octubre, 2021 21:57

Noticias relacionadas

Eden Hazard vuelve a tener la oportunidad de convencer en el Real Madrid. El jugador belga no ha pasado un verano sencillo, tampoco en un Mundial donde acabó renqueante por sus problemas físicos. Pero, más allá de lo estrictamente deportivo, el delantero convivió con constantes rumores sobre su futuro y su estancia en el cuadro merengue. El objetivo del atacante no es otro que triunfar en la capital y, tras este inicio de temporada, tiene una gran opción antes de marcharse al parón de selecciones.

"El Real Madrid es el club más grande de todos y por supuesto que hay presión. Cuando juegas al fútbol allí, la gente espera que seas el mejor del mundo. Pero ¿por qué debería estar estresado? Es el club de mis sueños desde que era pequeño", reconoció antes del verano, en uno de los momentos más críticos tras un tímido final de temporada. Estaba por llegar Ancelotti, su táctica y, también, la dinámica de entrenamiento de Pintus.

Esta campaña ha comenzado con buen pie, al menos en lo que respecta a lo colectivo. Sin embargo, también se puede observar un rol muy diferente de Eden Hazard. El belga ya no está en el punto de mira, sino que ha perdido presión mientras jugadores como Benzema o Vinicius despuntan en la delantera. Tampoco se ha visto por problemas físicos, uno de sus grandes temores el curso pasado. Y, por si fuera poco, ha recibido la llamada de la selección belga para disputar la fase final de la UEFA Nations League. Todo siguiendo la estrategia de Ancelotti.

Eden Hazard evita la entrada de Fernando Costanza

Eden Hazard evita la entrada de Fernando Costanza REUTERS

El italiano lleva respondiendo preguntas sobre Hazard desde que comenzara La Liga. El técnico siempre subrayó que contaba con él y que debían recuperarle. Sin embargo, el proceso era lento y debía estar alejado de todo tipo de presión y prisas. Algo que, pasadas unas semanas, se está cumpliendo al cien por cien. El resultado es positivo, pues Hazard no ha tenido ninguna recaída física y sigue dando pasos hacia su adaptación definitiva al equipo.

Por el momento, el belga ha participado en todos los partidos a excepción de dos. Ancelotti le dejó sin minutos frente a Inter y Mallorca, pero le dio titularidades ante Celta o Valencia, entre otros. El delantero se encuentra bien y Ancelotti ha recalcado antes del duelo ante el Espanyol que aún le falta continuidad. 

"En este momento está bien, solo le falta un poco de continuidad. Está bien en el uno contra uno, tiene ese desborde y está chutando buscando el gol como hizo contra el Sheriff. Solo necesita tener más partidos para demostrar su calidad que es mucha", ha explicado en rueda de prensa. Por ello, el enfrentamiento ante el Espanyol puede ser el perfecto para reencontrarse con la titularidad y estrenarse en el gol.

Estrella para la Nations League

Destacar ante el Espanyol no es baladí. Y menos teniendo en cuenta que tras dicho partido esperan varios días de parón internacional. No será hasta el próximo 17 de octubre cuando el Real Madrid vuelva a disputar un partido, por lo que dejar buen sabor de boca frente al cuadro catalán debe ser una de las prioridades de Eden Hazard.

Una vez deje la capital, le espera la UEFA Nations League junto a Bélgica. Una de las claves estará en su tratamiento físico, pues en el Real Madrid ha evitado cualquier tipo de molestia grave. La otra, en poder marcar su primer tanto de la mano de Roberto Martínez, con quien mantiene una gran relación. Hazard disputará dos partidos, puede que incluso contra España, e intentará que sea el primer paso hacia su nueva etapa.

[Más información - Ancelotti pone fecha a la vuelta de los lesionados: fin al 'caso Mendy' y la clave de Carvajal]