Toni Kroos se tapa la cara con la camiseta

Toni Kroos se tapa la cara con la camiseta REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Kroos busca sitio en el Real Madrid: momento clave tras el golpe en Champions

El jugador alemán se ha recuperado justo antes del parón de selecciones. Kroos quiere entrar cuanto antes para tomar su nuevo puesto en el Madrid.

1 octubre, 2021 23:50

Noticias relacionadas

Toni Kroos ya ha puesto fin a su calvario. El jugador alemán, acostumbrado a ser un habitual de las alineaciones titulares, se ha pasado los últimos meses alejado del césped por problemas físicos. Sin embargo, tras una serie de entrenamientos en condiciones para volver, jugó sus primeros minutos de la temporada ante el Sheriff. Una aparición que no fue la mejor, pero que llega justo antes del parón y que tendrá una nueva prueba en La Liga ante el Espanyol.

El jugador alemán conoce a la perfección a Ancelotti, pero buscará su nuevo sitio en este Real Madrid donde pocos jugadores tienen un puesto fijo. El italiano ha apostado por las constantes rotaciones en este inicio de temporada y Kroos, aún lejos de su plena forma física, buscará en la jornada liguera afianzarse en su puesto. La parte negativa es que no podrá coger ritmo por el parón de selecciones después de un proceso que ha supuesto uno de los peores tramos de su carrera.

"Ya son casi ocho semanas parado, pero todo el tiempo durante los últimos cinco o seis meses sabía que llegaría el punto en el que tendría que parar porque ha sido algo largo", llegó a asegurar días antes de que se confirmara su regreso a la convocatoria del Real Madrid para el partido ante el Sheriff.

Durante el partido de Champions saltó en la segunda mitad. Kroos disputó cerca de 25 minutos contra el conjunto moldavo y el marcador de 1-2 no dejó buenas sensaciones. Sin embargo, esa primera prueba acabó con optimismo en términos individuales para Kroos, que necesita seguir entrando en dinámica competitiva y más teniendo en cuenta que, tras este fin de semana, no volverá a haber partido del Real Madrid hasta el próximo 17 de octubre.

Clave con Zidane

La temporada pasada, cabe recordar, Kroos fue uno de los jugadores más empleados por Zinedine Zidane. Un fijo del centro del campo junto a Casemiro y Luka Modric, que esta temporada también están siendo incluidos en los cambios habituales. Con Camavinga y Valverde en forma, ni el histórico tridente se salvará de la estrategia de Carlo Ancelotti.

Kroos acumuló en la 2020/2021 42 partidos con el Real Madrid. El germano disputó más de 3.100 minutos y solo se perdió tres partidos de liga por decisión técnica. Si no lo impedían los problemas físicos que afectaban al plantel merengue, el centrocampista era intocable en el equipo de Zizou.

Renuncia a Alemania

La idea es que Toni Kroos, más allá de entrar en rotaciones, sea un activo fijo en el equipo de Ancelotti. Y el alemán también lo espera, pues una de las razones de su adiós a la selección germana era estar en plenas condiciones para jugar con el Real Madrid. Kroos renunció a su puesto en el equipo nacional y puso toda su calidad a servicio del club merengue, con quien tiene contrato hasta 2023.

El partido ante el Espanyol, por lo tanto, servirá para ver cómo recompone Ancelotti el mediocampo esta temporada. Hasta el momento se han visto numerosas variantes y ha dado titularidades tanto a los tradicionales Modric - Casemiro como a la nueva generación de Valverde - Camavinga. Además, hay que recordar que Asensio ha sido reconvertido a centrocampista. Kroos, de vuelta, busca su sitio en el Real Madrid en un momento clave tras el duro golpe europeo.

[Más información - Ancelotti europeíza al Real Madrid: Camavinga y Valverde abren un 'plan B']