Karim Benzema celebra su gol al Celta de Vigo

Karim Benzema celebra su gol al Celta de Vigo REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid busca recuperar en el liderato ante el Mallorca de Kubo

El equipo de Carlo Ancelotti recibe al Mallorca en el Estadio Santiago Bernabéu, en el partido de la jornada 6 de La Liga.

22 septiembre, 2021 02:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid recibe al Mallorca este miércoles 22 de septiembre. El Santiago Bernabéu vuelve a abrir sus puertas para el partido de la sexta jornada de La Liga. En el conjunto blanco se esperan rotaciones, algo que ya adelantó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

El equipo merengue cuenta con importantes bajas. Desde la última confirmada de Dani Carvajal a las de Marcelo, Ferland Mendy, Kroos, Ceballos y Bale. Los que están listos para la contienda son Vinicius y Benzema. La pareja de moda de La Liga y de Europa quiere seguir con el idilio con el gol ante el Mallorca.

Vinicius y Benzema llevan más goles entre los dos que cada uno de los equipos del campeonato doméstico. Once tantos han marcado el brasileño y el francés, el Valencia es el siguiente con diez dianas. Se espera que ambos partan desde el once titular, la incógnita es quién será el tercero integrante del tridente, siendo Asensio y Rodrygo los que parten con más opciones para ocupar ese hueco.

Vinicius celebra con sus compañeros su gol al Celta de Vigo

Vinicius celebra con sus compañeros su gol al Celta de Vigo REUTERS

Se espera que tanto Miguel Gutiérrez como Camavinga entren en el equipo inicial. El canterano madridista para dar descanso a la defensa y el mediocentro francés para dar continuidad al buen momento por el que atraviesa. Será la primera titularidad del ex del Rennes, quien ya sabe lo que es marcar y asistir con la camiseta blanca.

El Real Madrid está obligado a ganar al conjunto bermellón si quiere seguir en lo más alto de la clasificación cuando acabe la jornada intersemanal. El Atlético de Madrid logró remontar frente a un Getafe con uno menos. Con este triunfo, los colchoneros durmieron líderes.

El Mallorca, contra la historia

El Mallorca regresa al Santiago Bernabéu, en el que no puntúa desde hace doce años. Hasta en 37 ocasiones ha caído derrotado el equipo balear frente al Real Madrid a lo largo de la historia. Eso sí, los bermellones han empezado bien el curso. Son novenos con 8 puntos y pese a las numerosas bajas en sus filas tienen la ilusión de volverse a su isla con algún punto bajo el brazo.

Para ello, Luis García Plaza deberá improvisar en defensa por las ausencias. Sastre, Valjent, Oliván y Costa se perfilan como titulares en la zaga. Podrían tener una oportunidad ante los merengues los canteranos Josep Gayá (central) y Marc Carmona (lateral izquierdo).

Al que se espera es a un Take Kubo que tiene una oportunidad de lucirse ante la que se será su afición. A él se une Fer Niño, cedido por el Villarreal. Ambos serán piezas clave en el ataque, así como un Kang In Lee que podría debutar como titular en el templo madridista.

Real Madrid - Mallorca

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Camavinga, Isco; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Oliván, Costa; Kubo, Babá o Battaglia, Febas, Dani Rodríguez, Kang In Lee; y Fer Niño.

Árbitro: Javier Alberola Rojas Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22:00 horas.