Toni Kroos, en un entrenamiento del Real Madrid

Toni Kroos, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Toni Kroos ilusiona con el regreso tras su lesión: ya se entrena con el grupo

En una sesión más suave por el partido de este pasado domingo y para los suplentes, Toni Kroos se ha ejercitado y ha trabajado sobre el césped.

20 septiembre, 2021 13:21

Noticias relacionadas

Carlo Ancelotti está cerca de recuperar a un jugador trascendental para el Real Madrid. Toni Kroos es la noticia en el regreso al trabajo en Valdebebas del equipo blanco para comenzar esta semana en la que afrontarán dos partidos. El alemán ha trabajado sobre el césped y con el resto de sus compañeros que no fueron titulares ante el Valencia este pasado domingo. En una sesión más suave de lo normal, el centrocampista da un paso importante en su recuperación.

Kroos conoció estos problemas de pubalgia que le han mantenido al margen desde la pretemporada en verano, justo cuando acabó su presencia en la Eurocopa con Alemania. A la pubalgia se la conoce como la hernia del deportista y es una lesión que se manifiesta con dolores en el pubis, con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle. No tenía fecha de regreso ya que su vuelta dependía de su evolución.

Y eso que el Real Madrid recibió una noticia similar a la de un fichaje cuando Kroos decidió dar un paso al lado en la selección alemana para centrar su carrera íntegramente en el club merengue. El alemán optó por retirarse a sus 31 años y que la mejor opción para seguir jugando al fútbol es no seguir acudiendo a las convocatorias del equipo nacional. El centrocampista firmó su fidelidad al equipo al que llegó por una cantidad ínfima en 2014 y en el que se ha convertido una auténtica leyenda.

Eduardo Camavinga, Mariano Díaz y Toni Kroos

Eduardo Camavinga, Mariano Díaz y Toni Kroos Real Madrid

El centrocampista se ha convertido en un baluarte de la plantilla a la que ha comandado a títulos europeos y nacionales siendo el metrónomo de todos los entrenadores que ha tenido en la entidad madridista. Su capacidad para crear juego y para ser el que hace jugar al resto de sus compañeros se ha desarrollado en el Real Madrid hasta un nivel que todos los seguidores al fútbol reconocen. Es uno de los mejores organizadores de la historia del club.

[Más información: Así quedan los contratos del Real Madrid tras el fichaje de Camavinga]