Carlos Soler y Karim Benzema, en un fotomontaje

Carlos Soler y Karim Benzema, en un fotomontaje

Fútbol VALENCIA - REAL MADRID

El Real Madrid y Ancelotti quieren dar el primer golpe encima de la mesa en Mestalla ante el Valencia

Benzema liderará al Real Madrid frente al Valencia. La incógnita de Hazard, la duda. Bordalás ha cambiado a los locales y se prevé un gran duelo.

19 septiembre, 2021 00:14

Noticias relacionadas

El liderato estará en juego. Real Madrid y Valencia se citan este domingo en Mestalla en un duelo con el sabor a los grandes duelos del pasado entre estos dos equipos. Todo ello llega gracias a la llegada de José Bordalás al conjunto levantinista que quiere convertir este estadio en el recinto que un día fue. Después de que la temporada pasada Carlos Soler hiciera un hat-trick desde el punto de penalti, el aura de revancha también se vislumbra sobre este encuentro.

Mestalla acogerá un encuentro que, además de dirimir que equipo arrebata el liderato al Atlético de Madrid, supondrá el primer gran examen del Valencia de Bordalás. Invicto tras sumar tres triunfos y un empate, el equipo valencianista ha logrado con su triunfo del pasado domingo en El Sadar encadenar dos victorias seguidas, algo que no consiguió en toda la campaña anterior, y ganar fuera de casa, algo que no pasaba desde el pasado mes de enero.

Los números están claros, pero el Real Madrid llega con ganas de romper cualquier racha. Estas cifras también explican que Bordalás nunca ha ganado al conjunto merengue y es una de las grandes losas que le pesan al técnico alicantino. Carlo Ancelotti encara un nuevo desafío, tras superar el del estreno europeo en Milán ante el Inter, visitando otro estadio complicado con malos recuerdos recientes. Tan solo salió victorioso en una de sus últimas siete visitas ligueras a Mestalla, donde encajó hasta cuatro derrotas.

José Bordalás, durante un partido con el Valencia

José Bordalás, durante un partido con el Valencia AFP / Europa Press

Después de presentar dudas defensivas, el irse sin recoger el balón de su propia portería en Milán atisba una mejora en esta parcela. Thibaut Courtois quiere levantar de nuevo el muro que marcó la diferencia en las últimas dos temporadas y cree que Mestalla es una buena plaza para hacerlo. La dupla Militao y Alaba también se quiere refrendar, ya que con ellos el equipo tampoco ha encajado. Guedes y Maxi Gómez les pondrán a prueba.

El mejor Valencia

Vista la evolución se prevé que el técnico alicantino de continuidad en líneas generales al bloque titular que ha construido en estas primeras jornadas de la Liga. Eso sí, Bordalás podría reforzar las bandas para tratar de frenar una de las grandes bazas de su rival. Lo hará seguro en la izquierda por la baja de Denis Cheryshev y todos los dedos apuntan a que Dimitri Foulquier acompañe a José Luis Gayà sin estar claro quién de los dos será el lateral y el interior.

Giorgi Mamardashvili seguirá seguro bajo palos después de su sorprendente rendimiento. La pareja de centrales que forman Gabriel Paulista y Omar Alderete también parece fija después de que el paraguayo sea una de las mejores noticias. Guillamón, reconvertido a pivote, y el enrachado Carlos Soler serán los hombres que conformen la medular este domingo. El capitán también ha dado un paso adelante que le ha llevado a la Selección.

Benzema y Hazard

La ausencia de minutos de Eden Hazard en 'Champions', por molestias en una rodilla según informó Ancelotti, invita a pensar en su presencia asegurada de inicio en Mestalla tras completar con normalidad los dos últimos entrenamientos. Esto también se vio como una lectura en la que el entrendor le pedía que trabaje más defensivamente para arropar al equipo. En principio, Rodrygo podrá estar por delante de él tras su buen encuentro entre semana.

Karim Benzema, durante un entrenamiento del Real Madrid

Karim Benzema, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Benzema sí que será de la partida una vez superado el susto que dio el viernes al no hacer la sesión con el resto de sus compañeros. Compartirá tridente con el socio con el que está construyendo una sociedad goleadora impensable. El galo está siendo junto a Vinicius uno de los mejores jugadores del equipo en este ilusionante inicio de temporada. En ellos dos recaerá la responsabilidad de que el Real Madrid salga triunfante de Mestalla.

Valencia - Real Madrid

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Alderete, Gayà; Wass, Soler, Guillamón, Foulquier; Guedes, Maxi.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Miguel; Valverde, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema, Vinicius.

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:00 horas.

[Más información: Fede Valverde aprovecha la oportunidad: se hace indiscutible para Ancelotti]