Gareth Bale, durante el calentamiento

Gareth Bale, durante el calentamiento REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale, dos meses de baja tras su rotura muscular en los isquios

El jugador galés se lesionó en la previa del encuentro ante el Celta y ha estado apartado del equipo desde entonces tras su buen inicio de curso. 

18 septiembre, 2021 13:57

Noticias relacionadas

Gareth Bale estará fuera de los terrenos de juego al menos durante dos meses. Ese el tiempo estimado por el Real Madrid para la nueva lesión del futbolista galés. El '18' blanco se lesionó en la previa del partido ante el Celta y debido a su expreso deseo la entidad blanca no informó ni de la dolencia del jugador ni del tiempo de baja estimado, aunque se sabía que sería para largo. 

Las últimas pruebas han confirmado que el galés tendrá que estar apartado de los terrenos de juego al menos durante dos meses. No se espera su reaparición hasta mediados del mes de noviembre después de que sintiera un fuerte pinchazo en su pierna derecha horas antes del partido contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu

Esta lesión supone un importante contratiempo para el futbolista galés ya que su inicio de temporada había sido bastante bueno. Su calidad en ataque y su trabajo defensivo habían conseguido convencer a Carlo Ancelotti de que merecía una oportunidad en el once.

Carlo Ancelotti, da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Benito Villamarín

Carlo Ancelotti, da órdenes a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Benito Villamarín REUTERS

Al menos así había sido hasta ahora, donde el técnico italiano había prescindido antes de Hazard que de Gareth para dar entrada a un Vinicius lanzado. Por ello, la afición madridista empezaba a ilusionarse con una mejor versión del Bale de la vista en los últimos años cuando tuvo que ser incluso cedido al Tottenham

La hinchada blanca iba a recibir de nuevo al extremo zurdo en el regreso al Santiago Bernabéu para el partido contra el Celta, pero Bale sintió un fuerte pinchazo en la zona posterior de su musculo derecho. El jugador tuvo que abandonar el último entrenamiento celebrado sobre el césped del feudo madridista vendado en la zona en la que se había hecho daño. Los primeros pronósticos no eran nada positivos. 

Después de someterse a unas primeras pruebas médicas, la recuperación del galés estaba estimada alrededor de las 8 semanas, algo que finalmente se ha terminado confirmando. Gran problema para Carlo Ancelotti que pierde a uno de sus jugadores referencia para la delantera y a una de sus mayores armas ofensivas ahora que el conjunto blanco empieza a combinar competiciones con el comienzo de la Champions. 

Bale revive sus pesadillas

Para Bale se trata también de una pésima noticia, ya que le empuja irremediablemente a revivir los fantasmas del pasado, cuando las lesiones le apartaron de su mejor nivel y le hicieron desconectarse por completo del pulso del equipo hasta dejar de contar de maner definitiva para Zinedine Zidane

Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid

Gareth Bale, durante un partido con el Real Madrid AFP / Europa Press

El galés había conseguido incluso abrir su cuenta goleadora esta temporada. Fue en el partido contra el Levante, donde su tanto fue fundamental para rascar un punto del Ciutat de Valencia. Después volvió a ser de la partida ante el Real Betis y se marchó con su selección con la que acumuló una importante carga de minutos importante con goles y actuaciones de mucho mérito. 

Tras el parón internacional, Bale no se ha vuelto a poner la camiseta del Real Madrid. Descansó a su regreso e intentó llegar a ese citado duelo contra el Celta en el Bernabéu, pero llegaron sus problemas musculares y todo se tornó oscuro de nuevo. Habrá que esperar para volver a ver a Bale con la esperanza de que no pierda la moral y la confianza durante este largo parón. 

[Más información: Isco pierde su sitio en el Real Madrid: de revelación de la pretemporada a desaparecer para Ancelotti]