Alaba realiza ejercicios junto a sus compañeros en un entrenamiento

Alaba realiza ejercicios junto a sus compañeros en un entrenamiento Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Benzema hace saltar las alarmas en el primer entrenamiento antes del partido contra el Valencia

El equipo completó la primera sesión tras el partido contra el Inter en la que no estuvo el delantero francés, que se ejercitó en el interior.

17 septiembre, 2021 13:48

Noticias relacionadas

Benzema es el nombre del día en el Real Madrid. El delantero francés ha hecho saltar todas las alarmas al no estar presente junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento de la jornada de este viernes. Se trataba de la primera sesión que realizaba el equipo tras el choque de Champions contra el Inter de Milán

Todos los jugadores se pusieron a las órdenes de Carlo Ancelotti a excepción de los lesionados ya conocidos y de dos nuevas ausencias. Sin duda, la más preocupante era la de Karim Benzema. El delantero francés arrastra unas pequeñas molestias fruto de la carga de minutos y por eso no se ejerció junto al grupo este viernes. 

Benzema pasó a hacer ejercicios individualizados en el interior de la instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid con parte del cuerpo técnico y del equipo de preparadores físicos del conjunto blanco. A pesar de que se trata de una medida de prevención, su ausencia ya ha dejado un tono de preocupación en el entorno madridista.

Karim Benzema, durante el partido frente al Real Betis

Karim Benzema, durante el partido frente al Real Betis REUTERS

El galo está siendo junto a Vinicius uno de los mejores jugadores del equipo en este ilusionante inicio de temporada y por ello su ausencia causa una preocupación mayor. Sin embargo, todo hace indicar que el delantero se encuentra en perfecto estado y que estará en la lista de convocados para el choque contra el Valencia donde si todo va bien volverá a ser titular. 

La otra ausencia del equipo ha sido la de Mariano. El compañero en la delantera de Benzema y Jovic no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y tampoco lo ha hecho sobre el césped, ya que ha trabajo por su cuenta en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid

Resta por saber si el delantero dominicano tiene algún tipo de problema grave que le pueda impedir entrar en la lista de convocados para el choque contra el equipo de José Bordalás, una de las grandes revelaciones del curso hasta ahora. De hecho, Real Madrid y Valencia podrían jugarse el liderato de la clasificación. 

Situación de la plantilla

Por su parte, junto a Benzema y Mariano, se ejercitaron también en el interior de las instalaciones deportivas del equipo blanco el resto de lesionados, que siguen avanzando en sus procesos de recuperación. Se tratan de Gareth Bale, Toni Kroos, y Dani Ceballos

En otro plano se encuentra el caso de Ferland Mendy, de quien se ha sabido que se ha vuelto a lesionar mientras se preparaba su regreso en el partido del Santiago Bernabéu ante el Celta. El jugador francés había superado su periostitis tibial, pero ahora sufre una lesión muscular que le tendrá apartado del equipo al menos durante tres semanas. 

Mendy también se ejercitó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, pero salió a hacer trabajo de césped durante la sesión, mientras sus compañeros completaban el primer entrenamiento como preparación de la visita a Mestalla. 

Modric realiza ejercicios en un entrenamiento del Real Madrid

Modric realiza ejercicios en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

El grupo de jugadores disponibles para Carlo Ancelotti ya tiene la mente puesta en el duelo contra el Valencia después del satisfactorio debut en Champions contra el Inter de Milán, partido que se disputará el domingo a las 21:00 horas. 

La plantilla llevó a cabo la primera parte del entrenamiento en el gimnasio. Posteriormente, realizó en el césped ejercicios de carga física, posesión y control del balón y finalizó con partidos en espacios reducidos y ejercicios de definición.

[Más información: Ferland Mendy sufre una nueva lesión: tres semanas más de baja por un problema muscular]