Obras Santiago Bernabéu

Obras Santiago Bernabéu

Madridismo NUEVO SANTIAGO BERNABÉU

Obras Santiago Bernabéu: el espectacular desplazamiento de las megacerchas 3 y 4

La cubierta del Santiago Bernabéu sigue tomando forma. Las megacerchas 3 y 4 ya están siendo desplazadas y luego se pasará al arriostramiento.

17 septiembre, 2021 12:54

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu pasa por una semana en la que las obras son las únicas protagonistas dentro y fuera del estadio. Después del esperado regreso a coliseo blanco por parte del Real Madrid y su afición el pasado domingo, las puertas no volverán a abrirse hasta el miércoles que viene cuando los merengues reciban al Mallorca. Para entonces, habrá una novedad en el Bernabéu que destacará sobre el resto.

Y es que este viernes se ha empezado con el desplazamiento de las dos megacerchas del lateral del paseo de la Castella. Son las cerchas 3 y 4, las últimas que fueron elevadas y que desde hace unas semanas, tras ser ascendida la segunda de ellas, llevaban esperando este momento. Durante la mañana se ha podido ver cómo ambas han sido trasladadas hasta el punto de no asomarse sobre la fachada la cercha exterior.

Lo curioso es que se ha procedido al desplazamiento de las dos megacerchas longitudinales antes de colocar las riostras que unirán y darán forma a la estructura que ambas conforman. Cuando las cerchas 1 y 2 fueron desplazadas lo hicieron ya con el arriostramiento completado y así ser movida la estructura completa hasta el lateral opuesto, el de Padre Damián.

Con las dos megacerchas colocadas en su sitio definitivo, se espera que en los próximos días se comience con el arriostramiento, aunque el proceso puede demorarse ya que el Real Madrid jugará hasta tres partidos seguidos en casa entre el 22 y el 28 de septiembre (Mallorca, Villarreal -ambos en Liga- y Sheriff -en Champions League-).

Una vez se termine todo el proceso se dará por concluida la primera fase de la construcción de la novedosa cubierta que lucirá el Santiago Bernabéu. Con la estructura ya instalada será turno de dar forma al techo del coliseo blanco, que será retráctil e irá envuelto en una piel de acero al igual que lo estará el resto del estadio. El nuevo Santiago Bernabéu sigue dando pasos hacia adelante.

Más novedades

El movimiento de las cerchas no es la única novedad en el Bernabéu y es que se trabaja a destajo en multitud de puntos de las obras, tanto en el exterior como en el interior del estadio. En este último vídeo del canal de YouTube Nave del Madridismo se puede observar cómo avanzan todos los trabajos en los alrededores del coliseo merengue.

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: la espectacular vuelta al trabajo tras el regreso del Real Madrid]