Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti: "¿Si el Real Madrid es favorito? Vamos a luchar por todo"

El Real Madrid se estrena este miércoles en una nueva edición de la Champions League frente al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

14 septiembre, 2021 17:30

Noticias relacionadas

Este miércoles 15 de septiembre, el Real Madrid visita el Giuseppe Meazza en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League 2021/2022. En territorio italiano espera el Inter de Milán, equipo al que los blancos ya se enfrentaron la pasada temporada. En la previa del encuentro, Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Benzema.

¿Cómo está el equipo?

"El equipo está bien. Creo que hemos evaluado bien el partido que hicimos contra el Celta, lo de mañana es otra historia, en una competición diferente y que da mucha ilusión a todo el madridismo. El Inter tiene la misma estructura que el año pasado, pero con un nuevo entrenador y nuevos estímulos. Vamos a intentar jugar un buen partido para empezar bien esta competición, que para este club es muy especial".

La Champions League

"Para mí la Champions es especial. La he ganado como jugador y como entrenador, especialmente La Décima, se mantiene en mi cabeza como un recuerdo muy limpio y particular".

Sobre el Inter de Milán

"Nuevo entrenador, nueva metodología. Están en un buen momento y espero un partido muy abierto".

Trabajo con Vinicius

"Intento tratar a Vinicius como a los otros. Que se focalice en el trabajo, pero creo que el jugar y tener minutos le esté dando más confianza. El tiempo en el que se decía que no era tan bueno le ha dado mucha motivación".

Favorito para la Champions

"Es difícil decir si es un equipo favorito antes de empezar la competición. El Real Madrid la ha ganado más veces que otros equipos, pero la idea es competir al máximo. Vamos a competir con otros equipos muy fuertes. Decir hoy el favorito es muy difícil para mí. Pero mi equipo va a luchar por todo".

Bajas de Marcelo y Bale

"Marcelo entrenó muy bien ayer, estuvo en la convocatoria, tenía opciones de jugar porque estaba muy bien, pero al final del entrenamiento tuvo una pequeña cosa que no le permitió viajar y estar disponible para hoy. En cuanto a Bale, creo que se quedará fuera varios días".

¿Liga o Champions?

"Es una motivación para mí -batir récords como entrenador en una u otra-, pero la mayor ilusión que tengo es volver al Real Madrid. Es lo que más felicidad me da, que cada día voy a Valdebebas a entrenar".

¿Cómo está Alaba?

"Yo pienso que Alaba está bien, que puede jugar, pero lo veremos después del entrenamiento con el grupo ahora".

Mejora de Vinicius

"Creo que todo el mundo ve que Vinicius es más frío de cara a portería. Pero en el resto es como años pasados, muy rápido, bueno en el uno contra uno... Ahora lo importante es que siga definiendo bien".

¿Es posible defender mejor sin perder fuerza en ataque?

"Sí, claro que es posible. Tenemos que ser eficaces con el balón, pero también serlo cuando perdemos el balón".

¿Obligatorio ganar la Champions?

"Para el Real Madrid la Champions siempre es especial. No es casualidad que el equipo haya ganado trece veces esta competición. La motivación es la misma en este partido que la que viví en la primera etapa como entrenador en este club".

Marcelo

"Como he dicho, se entrenó muy bien, estaba muy tranquilo. Lo que jugó el domingo era para tenerle listo para este partido. No ha podido jugar por este problema, pero ojalá pueda volver a jugar pronto".

¿De pequeño era del Inter?

"Siempre ha sido un rival que me ha causado simpatía, desde pequeño, con mucha rivalidad con el Milan, pero siempre con mucho respeto. Es especial para mí volver aquí".

[Más información - La guía de la Champions League 2021/2022: grupos, equipos favoritos y morbo]