Rodrygo encara a la defensa del Alavés

Rodrygo encara a la defensa del Alavés Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo pide su sitio en el Real Madrid

El brasileño no está logrando deslumbrar en el inicio de temporada. El Real Madrid confía en su talento y esta semana tiene una oportunidad clave.

10 septiembre, 2021 23:28

Noticias relacionadas

Tres partidos y apenas 60 minutos de juego. Es la estadística que acumula Rodrygo Goes en este inicio de temporada con el Real Madrid. El joven delantero no ha conseguido ganarse a Ancelotti y quiere tener su sitio en el equipo merengue. Después del parón y con un encuentro de Champions tres días después, el atacante busca colarse en las rotaciones del entrenador italiano.

El inicio de campaña no está siendo sencillo. La delantera del Real Madrid cuenta con diversas opciones de primer nivel y el protagonismo se lo han ido llevando otros nombres. Bale por su resurrección o Vinicius por su gran puntería en La Liga son algunos de los ejemplos. Pero en ese horizonte de estrellas despuntando, Rodrygo apenas ha conseguido hacerse sitio.

El brasileño quiere reconducir la situación. Y sabe hacerlo, pues la temporada pasada ya logró ganarse a Zidane hasta situarse como una de las revelaciones. De hecho, el atacante solo jugó 90 minutos en las primeras cinco jornadas de competición liguera. La Champions, justo como puede ocurrir ahora, acabó siendo su vía para irrumpir en el once. Rodrygo jugó todos los partidos y únicamente se perdió uno por lesión en la competición europea.

El brasileño ya ha avisado de cara a la jornada ante el Celta: "Mucho trabajo y cuenta regresiva para volver a jugar en nuestra casa, donde me siento feliz, donde siempre soñé estar. Será un día especial al poder reencontrarnos con nuestra afición en el Santiago Bernabéu". Y el Real Madrid confía en él.

Por delante quedan muchos encuentros y un calendario del que todos se quejan por el poco descanso. Rodrygo, un activo intocable para el Real Madrid como ocurre con Vinicius, tiene garantizado su sitio en el equipo. Ahora falta que a base de resultados en el césped consiga la confianza del técnico italiano.

Un calendario asfixiante

Rodrygo no solo tendrá este fin de semana una gran oportunidad de ganar minutos, sino que por delante queda uno de los meses con más partidos para el Real Madrid. El equipo merengue disputará tras el parón un total de seis partidos hasta el próximo mes de octubre. Toda una montaña rusa de encuentros donde se mezclan tanto La Liga como la Champions League. Un escenario perfecto para que los suplentes aprovechen las rotaciones de Carlo Ancelotti.

Este fin de semana será el Celta. Y, además, en un partido muy especial por el regreso al Santiago Bernabéu. Sin embargo, el entrenador merengue deberá tener en cuenta que en apenas tres días espera el debut en Champions ante un Inter que no quiere cometer los errores del curso pasado. Cuatro días después será turno del Valencia, pasarán otros tres hasta enfrentarse al Mallorca, otros tres para vérselas con el Villarreal y de nuevo tres días para que el Real Madrid juegue ante el Sheriff en la segunda jornada de la Champions League.

Seis partidos en algo más de dos semanas en las que el conjunto merengue podrá rotar su delantera. Rodrygo, que el curso pasado llegó a tener 33 presencias diferentes entre todas las competiciones, quiere dar el paso al frente entre tanta competencia.

[Más información - Pogba, una opción para el Real Madrid en 2022]