Marcelo, durante un entrenamiento del Real Madrid

Marcelo, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Turquía llama a la puerta de Marcelo: una aventura exótica tras una carrera de leyenda en el Real Madrid

El lateral brasileño termina contrato la próxima temporada y todo hace indicar que no continuará en el conjunto blanco en un futuro muy próximo. 

7 septiembre, 2021 16:27

Noticias relacionadas

Marcelo ha estado en el mercado durante las últimas ventanas de fichajes. Sin embargo, el jugador brasileño no ha recibido ofertas suficientes ni para convencerle a él ni al Real Madrid y por ello, el lateral izquierdo continúa formando parte de la primera plantilla blanca, algo que finalizará el próximo curso. 

El capitán del Real Madrid tras la salida de Sergio Ramos termina contrato en el año 2022, es decir, el próximo verano, y salvo milagro o giro totalmente inesperado de la situación no renovará y buscará una nueva aventura, probablemente la última de su carrera profesional. Y ese nuevo tren podría estar en Turquía

Así lo informa la prensa local este martes ya que el Fenerbahçe estaría interesado en hacerse con los servicios del brasileño. El medio Milliyet asegura que el club turco está estudiando las opciones que tiene de convencer a un jugador de tanto prestigio. Además, matizan que salvo milagro, todo se intentará de cara a la próxima temporada. 

Marcelo durante un entrenamiento

Marcelo durante un entrenamiento Real Madrid

Y es que en Turquía todavía no se ha cerrado el mercado de fichajes ya que finaliza en tan solo unas horas, el 8 de septiembre. Sin embargo, la precitipación de una operación tan complicada y costosa y el alto salario de Marcelo hacen que el club otomano pueda atacar ahora mismo esa idea. 

No obstante, la vía se abre para el próximo curso cuando Marcelo termine contrato y además tenga un año más en su carnet de identidad, lo que implicará que podrían hacerle una oferta a la baja para cubrir su salario. De llegar, el brasileño se convertiría en la gran estrella de la primera división de Turquía. 

La posible oferta que pueda llegar desde Estambul no sería un interés aislado, ya que el Fenerbahçe lleva bastante tiempo con el nombre de Marcelo apuntado en su lista de fichajes deseados. El bajón de rendimiento del lateral y la llegada de una competencia feroz con Ferland Mendy han hecho que la opción de una salida se haya dibujado en su horizonte en los últimos años, pero el capitán terminará su contrato y su carrera legendaria en el club blanco por todo lo alto. 

Una despedida de altura

Esa es la idea que tienen tanto el propio Marcelo como el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, la de buscar una gran despedida para un jugador que ya es historia de la entidad de Concha Espina, en el nuevo Santiago Bernabéu y con todos los honores posibles. 

Marcelo con la segunda camiseta del Real Madrid

Marcelo con la segunda camiseta del Real Madrid Real Madrid

Al brasileño le espera otra temporada complicada en la que salvo lesiones o contratiempos disfrutará de pocos minutos. En cuanto Ferland Mendy vuelva a estar en condiciones, el galo regresará a la titularidad en el lateral izquierdo. Además, también el fichaje de David Alaba, que restará minutos a Marcelo en esa posición y la irrupción del canterano Miguel Gutiérrez

En la temporada en la que Marcelo ha quedado como primer capitán del conjunto blanco, va a tener pocas oportunidades de lucir el brazalete, ya que todo hace indicar que será Karim Benzema quien más tiempo lo lleve al partir desde una condición de teórico titular para Carlo Ancelotti

[Más información: James Rodríguez y la caída del último ídolo de Colombia: de Real Madrid y Bayern a Turquía]