Ferland Mendy en un entrenamiento

Ferland Mendy en un entrenamiento Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Mendy pone las buenas noticias en el primer entrenamiento de la semana del Real Madrid

El futbolista francés se ha incorporado por primera vez al grupo tras su lesión para realizar una parte de la sesión junto con sus compañeros. 

7 septiembre, 2021 14:00

Noticias relacionadas

Ferland Mendy no está de vuelta, pero casi. El lateral francés del Real Madrid sigue progresando adecuadamente en la recuperación de su lesión, una periostitis tibial que le ha tenido desde el mes de mayo sin poder unirse al trabajo con el resto de sus compañeros con asiduidad y es que desde entonces solo ha disputado un partido. 

Sin embargo, el defensa del equipo blanco sí ha podido entrenar este lunes junto al resto del equipo en una parte de la sesión, por lo que ha supuesto un gran avance en su proceso de recuperación. Cada vez está más cerca su regreso a los terrenos de juego, algo que en el club tienen pesado para la vuelta del parón de selecciones. 

La lesión de Mendy ha sido más tediosa de lo esperado hasta el punto de que Carlo Ancelotti tras su llegada se encontró con un proceso mucho más complicado de lo esperado. Ahora parece que Mendy ve la luz al final de túnel y que su retorno a los terrenos de juego podría producirse en las próximas semanas cuando también pueda estar a un buen nivel físico, ya que no ha podido hacer una pretemporada al mismo nivel que sus compañeros. 

Mendy en un entrenamiento junto a Jesús Vallejo

Mendy en un entrenamiento junto a Jesús Vallejo Real Madrid

El de Mendy sería un regreso muy importante para el club blanco, ya que en este inicio de temporada, Carlo Ancelotti ha tenido que tirar incluso de Miguel Gutiérrez, lateral del Castilla, cuando Marcelo también ha sido baja como sucedió en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Las buenas actuaciones de la perla blanca han hecho que este problema haya sido menor. 

El resto de lesionados

La nota positiva del entrenamiento sin duda alguna ha sido la de Mendy, ya que el resto de los lesionados siguen evolucionando de forma favorable, pero sin posibilidad de estar todavía junto al resto del equipo. Quienes se han ejercitado sobre el terreno de juego han sido Toni Kroos y Nacho Fernández

El centrocampista alemán sigue recuperándose de sus problemas de pubalgia y tras varios días ejercitándose en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, ya se ejercita también sobre el césped. En el caso del central, su proceso de recuperación va algo más lento de lo esperado, ya que se creía que podría estar ya entrenando con el grupo para reaparecer incluso este fin de semana, algo que ahora mismo parece bastante más lejano. 

Nacho Fernández y Toni Kroos haciendo carrera continua

Nacho Fernández y Toni Kroos haciendo carrera continua Real Madrid

Los otros dos lesionados del equipo blanco, Luka Modric y Dani Ceballos, no saltaron al terreno de juego, sino que estuvieron trabajando en el interior de la Ciudad Real Madrid junto con los servicios médicos y preparadores físicos del conjunto merengue. Los dos centrocampistas parece que necesitarán algo más de tiempo para mostrar avances significativos. 

Por otro lado, el equipo sin internacionales realizó la primera sesión de la semana que comenzó con ejercicios de calentamiento y rondos. A continuación realizaron ejercicios de precisión, posesión y pases, y disputaron varios partidos en un campo de reducidas dimensiones. La sesión terminó con series de carrera para seguir potenciando la puesta a punto del equipo en este inicio de curso tan exigente. 

[Más información: Valverde, indiscutible en el futuro del Real Madrid: el heredero del medio campo que enamora a Ancelotti]