Ferland Mendy, en el entrenamiento del Real Madrid

Ferland Mendy, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Mendy ve la luz al final del túnel: su recuperación, la confianza de Ancelotti y el futuro en el Real Madrid

El lateral está a punto de regresar al trabajo habitual. Ferland Mendy afronta su tercer año con el reto de demostrar su apuesta por el Real Madrid.

7 septiembre, 2021 22:52

Noticias relacionadas

Una de las piezas más importantes del último título que consiguió el Real Madrid está listo para volver. Ferland Mendy sigue progresando adecuadamente en la recuperación de su lesión y este miércoles ya ha hecho parte del trabajo con el resto de sus compañeros con los que comparte parón de selecciones. La periostitis tibial que sufrió en el partido de semifinales de la Champions League ante el Chelsea le ha traído por la calle de la amargura.

El lateral francés ultima su preparación después de superar una difícil lesión que le ha tenido en el dique seco todo el verano. En estos últimos dos meses, solo se le ha visto en el gimnasio y correr y realizar ejercicios específicos y en solitario al aire libre. Este miércoles por fin se ha producido esa imagen que el cuerpo técnico del Real Madrid tanto llevaba esperando. Ha sido un proceso lento, pero el francés ve la luz al final del túnel.

Algunos abrieron un 'caso Mendy' que en realidad nunca existió, el Real Madrid se ha cerrado en banda con el prometedor jugador. Los rumores apuntaban a que el futbolista estaba buscando una mejora de su contrato por su crecimiento en la plantilla. Eso está parado, como también lo estuvo cualquier opción de que saliera este verano pese a que la entidad señaló pocos (por no decir casi nadie) intransferibles a comienzos de verano. El jugador, por su parte, no se quería ir y solo pensaba en volver de la mejor manera de su lesión.

Ferland Mendy en un entrenamiento

Ferland Mendy en un entrenamiento Real Madrid

Otro acierto de la gestión de Zinedine Zidane ha caído en manos de un Carlo Ancelotti que ve en él un pilar fundamental para conseguir eso que ha pedido en los primeros partidos: más contundencia defensiva. "Tengo una plantilla muy buena, el problema no está en marcar goles. Lo que ha fallado hoy es la defensa", decía tras el empate a tres con el Levante, o después del partido ante el Betis quería "más intensidad". Eso es lo que quiere recuperar el italiano con Mendy.

Pilar defensivo

En sus primeras dos temporadas de blanco se notaba su presencia en los onces. Siempre ha sido un futbolista que se ha caracterizado por su portentoso físico y su fuerza en los choques contra rivales, por lo que para volver a ser el de antes tendrá que seguir trabajando un tiempo. El objetivo de los médicos no es otro que salga perfecto de este proceso y evitar que sufra alguna recaída por volver antes de tiempo.

Es un jugador con unas capacidades defensivas muy loables, aunque las ofensivas han ido mejorando con el paso del tiempo. Tanto es así que ha jugado hasta de central. Hasta ahora solo se le ha visto ahí en una defensa de tres y Ancelotti, en lo poco que se ha podido ver, no ha dado a entender que vaya a usar una zaga con tres centrales y poner a los laterales de carrileros. Pero la conversión de Mendy puede ser una opción si en su proceso de recuperación ha perdido algo de velocidad.

Ferland Mendy, durante un entrenamiento del Real Madrid

Ferland Mendy, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

En esta tercera temporada, se espera ese salto definitivo que haga de él un lateral completo como los que se han visto en la historia del Santiago Bernabéu. Todo dependerá de cómo salga de esta lesión. Hay muchas esperanzas puestas en él y se confía en que sea el mismo de antes. 

Ultimátum

Por debajo vienen empujando fuerte con un Miguel Gutiérrez cada día más aclamado por la afición. Ningún madridista se sorprende ya al escuchar su nombre. El tiempo sigue demostrando que es el gran talento de la cantera del Real Madrid y que, después de un tiempo, un merengue prácticamente desde la cuna puede asentarse en la primera plantilla.

Ya fue titular en el último encuentro de los blancos en La Liga donde vivió otro examen y el zaguero lo superó con nota. Demostró su esfuerzo y dejó el detalle con su participación que fueron claves en el gol que le dio el triunfo a los merengues ante el Real Betis. Además, el fichaje de Alaba le ha dado una opción más a Ancelotti para esa posición en la que el austriaco jugó los dos primeros partidos.

Su regreso es cuestión de días y Carlo ha visto en este parón de selecciones una oportunidad para mimarlo y motivarlo en esta fase final de su recuperación. Ferland Mendy se enfrenta esta temporada a un reto complicado y su vuelta en plena forma será vital para que el Real Madrid tenga más argumentos para aspirar a todo este año.

[Más información: Mendy pone las buenas noticias en el primer entrenamiento de la semana del Real Madrid]