James Rodríguez, durante un partido con el Everton

James Rodríguez, durante un partido con el Everton REUTERS

Fútbol LIGA TURCA

James Rodríguez y la caída del último ídolo de Colombia: de Real Madrid y Bayern a Turquía

El Basaksehir está siguiendo con atención la situación del jugador y espera hacer algún movimiento antes de que se cierre su mercado de fichajes. 

6 septiembre, 2021 23:19

Noticias relacionadas

La carrera deportiva de James Rodríguez no atraviesa por su mejor momento. A pesar de que parecía haber recuperado la sonrisa en la Premier League, lo cierto es que su paso por el Everton se ha convertido en un calvario más de su tortuosa trayectoria. Y ahora, esta podría dar con sus huesos en Turquía para terminar de certificar su declive. 

El último equipo que se ha interesado por su futuro es el Basaksehir, un conjunto que sin duda llamaría mucho la atención en el historial de un futbolista que ha recorrido los mejores campeonatos del mundo y que ha jugado en algunos de los equipos más importantes de todos los tiempos. 

Pero no le queda otra al colombiano que intentar recuperar el rumbo de su carrera y todo apunta a que lo hará en la liga turca si finalmente escucha la llamada del Basaksehir, club que se ha interesado en su figura y que espera hacer un movimiento antes de que se cierre el mercado que en Turquía se ha alargado hasta el 8 de septiembre.

James Rodríguez con Colombia

James Rodríguez con Colombia Reuters

De esta forma, si James termina llegando a tierras otomanas, correrá la misma suerte que un jugador de similares características como es Mesut Özil, quien después de dejar el Real Madrid vio como su carrera entraba en declive, pasaba por la Premier League para terminar desapareciendo de los focos por la puerta de atrás. 

James no es feliz en Inglaterra después de que la salida de Carlo Ancelotti del Everton trastocara por completo sus planes. La llegada de Rafa Benítez, con quien ya coincidió en el Real Madrid, le cerraba todas las puertas de la titularidad y de los minutos, por lo que finalmente ha tomado la decisión de escuchar ofertas y estas han llegado desde Turquía. 

Turquía, destino probable

La intención del Basaksehir es cerrar la cesión del colombiano en las próximas horas en una operación a contrarreloj que cuenta con bastantes impedimentos ya que no convence del todo al cafetero. La intervención de Ahmet Bulut, socio y persona de confianza en Turquía de Jorge Mendes, agente del jugador, está siendo clave tal y como ha podido confirmar el diario AS

James Rodríguez, en un partido del Everton en la temporada 2020/2021

James Rodríguez, en un partido del Everton en la temporada 2020/2021 Reuters

Los medios nacionales han dado vuelo a los rumores que sitúan a James en Turquía y aseguran que el colombiano viajará a Estambul para intentar que se cierre la operación. Sin embargo, esta opción podría deberse a que el Basaksehir no sería el único equipo que podría estar interesado en la cesión de James, ya que el Galatasaray también parece dispuesto a pujar por el mediapunta. Lo parece claro es que su próxima aventura será en tierras otomanas. 

James, que todavía no ha jugado ni un solo minuto este curso a las órdenes de Rafa Benítez, ha sido fotografiado en las últimas horas de fiesta en un barco en España, por lo que parece estar tranquilo ante todos estos rumores. Después de formar parte de la élite del fútbol mundial en clubes como Real Madrid, Bayern de Múnich, Oporto, Mónaco o Everton, su siguiente paso podría mucho más exótico de lo esperado, dando carpetazo a las informaciones que le han situado en equipos como el Atlético de Madrid

[Más información: La presentación de Camavinga con el Real Madrid: día y lugar]