Vinicius Junior comienza un contragolpe del Real Madrid dejando en el suelo a un futbolista del Real Betis

Vinicius Junior comienza un contragolpe del Real Madrid dejando en el suelo a un futbolista del Real Betis REAL MADRID

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid espera a Mbappé y Vinicius reacciona con Ancelotti

Vinicius volvió a ser clave salvando la jugada del gol. El brasileño, mientras el Madrid trabaja en Mbappé, pide su sitio.

29 agosto, 2021 08:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid sumó tres nuevos puntos en La Liga tras ganar en un igualado duelo ante el Betis. El equipo del Villamarín lo puso difícil y fue en una jugada de esfuerzo y tensión donde llegó el primer gol. Vinicius, que logró su primera titularidad esta campaña, volvió a ser clave en la acción de único tanto del partido. El brasileño pide paso mientras el Real Madrid trabaja en cerrar cuanto antes el fichaje de Mbappé.

Vinicius sabía lo que se jugaba cuando comenzó la actual temporada. Todas las miradas estaban puestas sobre él tras su anterior año, donde dejó destellos de lo que podía ser, pero muy alejado de los niveles ofensivos de un delantero del Real Madrid. Ancelotti se puso como reto explotar esa faceta goleadora y el joven atacante asumió que debía evolucionar para poder seguir disfrutando de minutos. Y lo está haciendo.

"En la segunda parte hemos ganado más balones en la presión, hemos subido la intensidad. Hemos controlado el partido en la primera, pero se puede jugar con más intensidad", destacó Ancelotti al término del partido ante el Betis. En esa presión, pero sobre todo en esa intensidad, fue determinante Vinicius. El brasileño peleó balones, atacó por banda y buscó a la zaga del Betis siempre que pudo. Aunque sin gran acierto, fue en una acción de confianza en la que se generó el primer tanto.

Alineación titular del Real Madrid ante el Real Betis

Alineación titular del Real Madrid ante el Real Betis REAL MADRID

Miguel Gutiérrez cortó un balón providencial en defensa y Vinicius salvó otro que se iba por línea de fondo en ataque. Esa velocidad del brasileño permitió mantener la posesión y, tras cedérsela atrás a Benzema, el francés se sacó un centro perfecto para que Carvajal batiera a Rui Silva. Una jugada colectiva, pero de gran reconocimiento para todos sus participantes.

Así, Vinicius mantuvo el ritmo de acción en el Real Madrid. Tras sus dos primeras suplencias en las jornadas iniciales de La Liga, el delantero convenció a Ancelotti para salir desde el inicio. Le ganaba así la carrera a todo un Eden Hazard que parecía ir por delante en el esquema del italiano. Después de tres goles en solo dos partidos y menos de una hora de juego, Vinicius consiguió sacar esa pre-asistencia antes del parón.

Por el momento, su rendimiento en este inicio de La Liga está siendo de lo más satisfactorio. Muestra de ello es que hasta Brasil, tras tener que realizar cambios en su convocatoria por la crisis de la CONMEBOL con los clubes, también le ha convocado para el parón. Los equipos de la competición española no cederán jugadores hasta que todo se aclare, pero el gesto de Tite ya está ahí.

A la espera de Mbappé

La explosión de Vinicius se produce en un contexto de presión para el delantero. Tanto para Vinicius como para el resto de atacantes del Real Madrid, que saben que en apenas unas horas podrían tener un compañero -y rival de minutos- como Kylian Mbappé. El club merengue sigue trabajando en su incorporación y cualquier oportunidad es buena para ganarse la confianza de Ancelotti antes de que llegue la estrella francesa.

El entrenador, en caso de obtener la incorporación de Mbappé, alineará al internacional con Francia en la titularidad. De ser así, Vinicius podría ser uno de los caídos del once inicial. Y por ello es tan importante aprovechar cada oportunidad antes de la llegada de Mbappé. Vinicius está cumpliendo y tras tres jornadas ya suma tres goles y una intervención clave en el último triunfo.

[Más información - Así relanzaría LaLiga el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: todos los efectos de su llegada]