Montaje de Kylian Mbappé y jugadores del Real Madrid

Montaje de Kylian Mbappé y jugadores del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Un Real Madrid 'antijeques': el blindaje a prueba del PSG tras el 'caso Mbappé'

Mbappé está más cerca que nunca del Real Madrid. El aparente enfado del PSG no preocupa en el club blanco ante posibles represalias parisinas.

27 agosto, 2021 09:08

Noticias relacionadas

Se viven horas cruciales en el fichaje de Kylian Mbappé. El Real Madrid confía en que la operación se vaya a cerrar tras la última oferta realizada, cifrada en 170 millones de euros + 10 en variables. El PSG, por su parte, se resigna a negociar la venta de su estrella que está decidida a salir este verano o el que viene, haciéndolo gratis en este caso. En este punto, la ilusión madridista es máxima.

En París, lo que se desprende es que la salida de Mbappé duele y mucho. Las palabras de Leonardo, director deportivo del PSG, fueron muy duras contra el Madrid, acusando al club blanco de haber tenido "un comportamiento, ilegal, inaceptable y nada correcto" con el PSG y "contactando con su entorno (el de Mbappé)".

En el Madrid, las palabras de Leonardo no han pinchado. La entidad que preside Florentino Pérez sostiene que se ha tratado con absoluto respeto al PSG y que la oferta, de 160 millones en un primer momento, era generosa teniendo en cuenta que era por un jugador con solo un año de contrato. El club blanco sabe que los parisinos no son los mejores enemigos a tener, pero aún así está preparado para lo que venga.

Un club vengativo

En Europa se conoce de sobra el comportamiento del PSG impulsado por Al-Khelaïfi. Con algunos jugadores ha llegado al límite, como con Adrien Rabiot o ahora Mbappé, y con los clubes que han querido tocar a los suyos ha sido vengativo. Que se lo digan al Barça, que en 2017 se interesó por Verratti, contactó con él sin permiso del PSG y acabó sin su fichaje y perdiendo a Neymar Jr. en el traspaso más grande de la historia.

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Perez en el palco del Parque de los Príncipes

Leonardo, Nasser Al-Khelaifi y Florentino Perez en el palco del Parque de los Príncipes REUTERS

El Madrid está más que prevenido ante esto y lleva años blindando su plantilla ante la amenaza de los petrodólares. La relación con el PSG siempre ha sido buena, aunque pasó a ser más bien cordial tras el estallido de la Superliga Europea. En este punto no se sabe bien si el PSG, tras lo de Mbappé, querría cobrarse su propia revancha, pero en Madrid reina la tranquilidad.

Hay jugadores del Real Madrid que interesan al PSG y en la entidad lo saben. Cuando en otras ocasiones se ha hablado del posible fichaje de Mbappé, se han desprendido nombres como los de Raphaël Varane (antes de irse al Manchester United), Casemiro y, sobre todo, Vinicius Jr. No sería extraño, por tanto, que a corto o medio plazo desde París intentarán 'pescar' en la plantilla blanca y 'devolvérsela' por lo de Kylian.

Renovaciones, cláusulas y compromiso

Será difícil que el PSG pille desprevenido al Madrid. Este mismo verano, sin ir más lejos, se han cerrado un total de siete renovaciones: Modric (2022), Nacho (2023), Benzema (2023), Lucas Vázquez (2024), Carvajal (2025) y las dos más largas, las de Courtois (2026) y Valverde (2027). Además del croata, que quiere retirarse de blanco y va año a año evaluando la situación, en 2022 terminan contrato Marcelo, Isco y Bale, tres jugadores que no recibirán ofertas de renovación por parte del Madrid.

Vinicius celebra su segundo gol al Levante

Vinicius celebra su segundo gol al Levante REUTERS

Lo que más dolería en el Madrid sería perder a alguna de sus jóvenes promesas. En el primer equipo hay cuatro, en concreto, a los que se valora como el futuro del equipo: Valverde -que acaba de renovar-, Éder Militao, Rodrygo y Vinicius -los tres con contrato hasta 2025-. Además de estar atados para las próximas cuatro temporadas, el club cree en ellos y los jugadores tienen el sueño de triunfar de blanco.

Por último, si el PSG se viera tentado a repetir lo de Neymar pagando la cláusula de alguno del Madrid, sería prácticamente imposible. Hace tiempo que el club blanco empezó a blindarse y la gran mayoría de sus jugadores poseen cláusulas de 700 millones de euros para arriba. Nadie se atrevería a pagar ahora mismo algo así por un jugador.

[Más información: Mbappé y el Real Madrid lideran la batalla contra los petrodólares que atraen a Messi y Cristiano]