Kylian Mbappé y Donatello de las Tortugas Ninja

Kylian Mbappé y Donatello de las Tortugas Ninja

Fútbol FICHAJES

¿Por qué llaman a Kylian Mbappé 'Donatello' y 'Tortuga Ninja'? la historia de un mote que le persigue

El delantero del PSG, muy cerca del Real Madrid, es todo un fenómeno de masas. Mbappé es 'Donatello' y hasta en el club francés le llamaban así.

26 agosto, 2021 22:30

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha logrado convertirse en uno de los rostros más populares del mundo del fútbol por muchas razones. Una de ellas es, evidentemente, por su potencial en los terrenos de juego pese a sus escasos 22 años. Sin embargo, el francés ha ido más allá y su vínculo con las famosas Tortugas Ninja y en especial con Donatello le han permitido estar más presente en las conversaciones entre aficionados en redes sociales. Un vínculo que ya es imposible de romper.

El rostro de Mbappé está inevitablemente vinculado al de Donatello, una de las Tortugas Ninja. Pero, ¿por qué? No es por otra cosa que por su parecido físico. Las bromas comenzaron en 2017, cuando fichó por el PSG y empezó a hacer de su imagen una de las más representativas del mundo del fútbol. Mbappé dejaba el Mónaco y se embarcaba en una aventura con mucha mayor presión. En el vestuario no tardaron en verle parecido y, como suele ser habitual, le pusieron el mote de Donatello.

Esa relación con Mbappé se filtró a redes sociales, donde el vestuario del PSG dejó ver cómo vinculaban al delantero con la Tortuga Ninja. Lo que quizás no esperaban es que la novatada se convirtiera en todo un símbolo entre los seguidores de Mbappé. En el Mundial de Rusia 2018, con medio planeta viendo el campeonato, el mote se extendió aún más. Y en su vuelta al PSG, ya era algo imposible de cambiar.

Su parecido físico con Donatello le 'condenó' en el vestuario del PSG. Los aficionados lo confirmaron en el Mundial de Rusia y en el vestuario galo se reafirmaron. Además de llamarle así, algunos de sus compañeros incluso le regalaron una máscara de la Tortuga Ninja creyendo que era un producto de la marca Dior. Ahora, si nada cambia, las mismas bromas podrán seguir en el Santiago Bernabéu.

Fichaje cercano por el Madrid

El club merengue tiene clara su postura en este mercado de fichajes. Desde un primer momento se fijó como objetivo incorporar a Kylian Mbappé y en los últimos días ha dado el paso definitivo para abordar el traspaso. Con el delantero rechazando las últimas ofertas de renovación del PSG, el camino hacia el club merengue era evidente. Ahora, el balón está en el tejado del club parisino.

El Real Madrid, tal y como ha informado EL BERNABÉU, ha realizado dos ofertas oficiales por Kylian Mbappé. La primera, clave, fue de 160 millones de euros. Inmediatamente después, Leonardo, director deportivo del PSG, confirmó la oferta y criticó la cifra ofrecida por la entidad merengue. Un enfado que, sin embargo, supuso la primera declaración del PSG abriéndose a vender a Mbappé. 

La segunda oferta ha llegado en las últimas horas. El Real Madrid ha puesto 180 millones de euros sobre la mesa, 170 de ellos fijos y otros diez en concepto de variables. Una propuesta que en el club blanco consideran suficiente para cerrar la operación en las próximas horas y que será definitiva. Si Mbappé no llega esta semana por 180 'kilos', el PSG tendrá que dejarle salir gratis en 2022.

[Más información - Así quedan los contratos del Real Madrid tras la salida de Odriozola]