Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid hace la primera oferta por Mbappé de 160 millones de euros al PSG

Primer movimiento del Real Madrid en el mercado para conseguir el fichaje de Kylian Mbappé antes del 31 de agosto.

24 agosto, 2021 21:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid mueve ficha. El club blanco ha mandado su primera oferta al PSG para el fichaje de Kylian Mbappé. La cantidad que ponen sobre la mesa desde la capital de España asciende hasta los 160 millones de euros.

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre esta operación y aunque el jugador acaba contrato el próximo mes de junio de 2022, en el Parque de los Príncipes no le van a dejar salir tan fácilmente.

Pese a que le queda un año de contrato, ya se venía especulando con que el PSG no aceptará vender a Mbappé por una cantidad inferior a los 180 millones de euros. Una cifra muy importante, ya que se habla de un jugador que en enero será libre de negociar con cualquier club.

Kylian Mbappé, en un calentamiento con el PSG

Kylian Mbappé, en un calentamiento con el PSG REUTERS

La operación ha entrado en su fase decisiva. Última semana de mercado y una zona en la que se manejan muy bien el Real Madrid y Florentino Pérez. Así llegaron antes que Kylian Mbappé otros nombres importantes en la historia del club de Concha Espina como Ronaldo Nazario o Gareth Bale.

Abiertos a negociar

En el Santiago Bernabéu saben que es posible. Este lunes desde Francia confirmaban que el PSG ya se abría a negociar. Ante la negativa a renovar, una vez más, del futbolista -al que se le ofrecían 5 años más 1 opcional, con aumento de sueldo incluido-, el club galo dio un giro importante en su hoja de ruta.

Hasta el momento el Real Madrid se había mantenido a la espera. Como se ha venido contando en EL BERNABÉU, en la casa blanca no querían abrir una guerra con el PSG. Pero una vez conocido que ya no cerraban las puertas a la negociación, la primera oferta de los merengues ha caído.

Mbappé celebra con rabia un gol ante el PSG

Mbappé celebra con rabia un gol ante el PSG Reuters

De hecho, el Real Madrid no es el primero que llama a la puerta del Parque de los Príncipes. Un club de la Premier League, del cual no se ha revelado el nombre, ya preguntó por la situación del internacional francés a lo largo de esta ventana de transferencias del periodo estival.

Con la negociación abierta, el momento de la verdad ha llegado. El club blanco deberá subir su apuesta si quiere fichar a Mbappé. En el guion del verano estaba planificado el fichaje de Kylian, así como el de Alaba, quien llegó después de finalizar su contrato con el Bayern Múnich. Siendo la alternativa esperar un año y que el delantero llegase gratis tras acabar su vínculo con el PSG.

Mbappé quiere salir

En todo esto ha sido clave la posición del futbolista. Desde que finalizó su participación con la selección de Francia en la Eurocopa, Mbappé se ha mostrado contrario en todo momento a seguir en el PSG. Dejó abierta la vía de poder cumplir su contrato, aunque su deseo era el de salir antes del 31 de agosto.

La llegada de Messi a la Ciudad de la Luz no hizo más que reafirmar a Kylian en su decisión de salir del Paris Saint-Germain. Mbappé quiere ser el buque insignia de un proyecto y sabe que en su todavía equipo eso es algo imposible. Sin embargo, es algo que le ofrece el Real Madrid, donde el vestuario ya le espera con los brazos abiertos.

[Más información - Mbappé, para el regreso al Santiago Bernabéu: el adelanto de la nueva era del Real Madrid]