Odegaard ficha por el Arsenal

Odegaard ficha por el Arsenal Arsenal

Fútbol REAL MADRID

Odegaard ficha por el Arsenal y se despide del Real Madrid definitivamente

El Arsenal paga 40 millones de euros por el fichaje de Martin Odegaard que se desvincula del Real Madrid tras fichar cuando solo tenía 16 años.

20 agosto, 2021 09:15

Noticias relacionadas

Ya es oficial. Martin Odegaard (Drammen, Noruega; 1998) deja de ser futbolista del Real Madrid. El centrocampista ficha por el Arsenal, club en el que estuvo cedido la segunda mitad de la pasada temporada y que paga 40 millones de euros para hacerse con el jugador. La operación estalló en los últimos días cuando el club blanco dejó sin inscribir al noruego en La Liga.

Odegaard se va del Real Madrid seis años después de su fichaje. Llegó al club con 16 años recién cumplidos y con la etiqueta de una de las grandes promesas del fútbol europeo. Eligió en su día a los blancos por delante de un 'harén' de grandes clubes que se habían interesado por él cuando solo era un niño que empezaba a destacar en el Stromgodset de su país.

El Real Madrid pagó 2,8 millones de euros por Odegaard en 2015 y le vende ahora por una cantidad de dinero muy superior. El precio pagado por el Arsenal corresponde al valor de mercado actual que posee el jugador, 40 'kilos'. La operación, en lo económico, es un éxito rotundo para la entidad merengue, que además se guarda un derecho de tanteo futuro por el jugador.

El traspaso llega por deseo del propio futbolista que creía que no iba a tener con el Madrid las oportunidades que esperaba gozar. Se repite la historia con Carlo Ancelotti de lo sucedido con Zinedine Zidane el curso pasado. Odegaard esperaba tener protagonismo, pero por delante tenía a jugadores como Luka Modric a los que no veía posible quitarles minutos en el terreno de juego.

El Madrid veía a Odegaard como una de sus grandes promesas de futuro desde que regresó de su cesión a la Real Sociedad en 2020. Sin embargo, ni el rendimiento ni la actitud del noruego no han sido los esperados, faltándole la motivación para luchar el puesto con futbolistas de la talla mundial como Kroos o el propio Modric. Para Ancelotti, el croata y otros tantos estaban por delante del noruego en sus planes.

Odegaard, con el Real Madrid

Odegaard, con el Real Madrid Real Madrid

Cadena de cesiones

Se cierra la historia de Odegaard con el Madrid. En el camino queda un rastro de cesiones que empezaron en 2017 con su préstamo al Heerenveen neerlandés seguida de otra al Vitesse del mismo país. Durante esos años cogió experiencia para así llegar en 2019 a la Real Sociedad, momento en el que estalló consagrándose como una de las revelaciones de La Liga.

El verano de 2020, en plena pandemia, fue el momento de Odegaard de volver al Real Madrid con vistas a tener un rol prometedor. Era el 'fichaje' de los blancos. Pero la cosa no funcionó y, entre lesiones, fue cayendo en el olvido en los planes de Zidane hasta que en enero pidió salir. Con Ancelotti ha vuelto a sentir lo mismo y otra vez se marcha al Arsenal, pero ahora sí definitivamente.

[Más información: Odegaard, la perla que no supo luchar para hacerse grande en el Real Madrid]