Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Mikel Arteta, tras el fichaje de Odegaard: "Es único, estoy encantado del esfuerzo del club"

El entrenador del Arsenal ha celebrado esta gran victoria para su equipo con la llegada de un jugador del talento del noruego tras salir del Real Madrid. 

20 agosto, 2021 15:03

Noticias relacionadas

Mikel Arteta se ha salido con la suya. Ya tiene el fichaje que llevaba esperando durante dos veranos, el jugador que pidió y que después de haberle disfrutado en calidad de cedido, ahora lo tendrá en absoluta propiedad. El entrenador del Arsenal ya tiene a su jugador buscado, ese mediapunta con calidad y con capacidad para marcar la diferencia. 

El técnico español ha peleado mucho por hacerse con los servicios de Odegaard, ya que parecía claro que este curso militaría en las filas del Real Madrid, quien tenía en mente al joven talento noruego tras su explosión en la Real Sociedad. Sin embargo, el jugador no estaba convencido de su papel en la plantilla y ha decidido salir antes de afrontar el reto de ganarse minutos en el que ya es su anterior equipo. 

Carlo Ancelotti fue claro con él en todo momento y le dijo que en estos momentos, había una serie de jugadores que estaban por delante de él. Sin embargo, ni mucho menos tenía cerradas las puertas del equipo, ya que dependía de su trabajo y de su calidad ganarse una buena cantidad de minutos y, por qué no, llegar a ser titular. 

Odegaard, con el Real Madrid

Odegaard, con el Real Madrid Real Madrid

Y lo habría tenido mucho más fácil de lo que imaginaba, ya que el centro del campo madridista está en horas bajas. Con Toni Kroos lesionado de forma indefinida y con Dani Ceballos fuera durante bastantes semanas por su problema de tobillo, Ancelotti se queda sin alternativas. Ahora, para colmo, Luka Modric también sufre molestias musculares y no podrá estar en el duelo de este fin de semana contra el Levante. 

De su nuevo fichaje ha hablado con felicidad y orgullo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, quien se ha convertido en su principal valedor en Londres"Tiene un talento único. Nos hace mejores. Estoy encantado de que el club haya hecho un esfuerzo. Nos hace mejores, necesitábamos más opciones, alternativas, creatividad y jugadores que pudieran ser la moral de este club. Es muy joven todavía, pero ya tiene una gran experiencia en diferentes clubes".

Odegaard, fichaje clave

Arteta considera el papel de Odegaard clave para el equipo gunner que el pasado curso experimentó una gran mejoría después de la llegada del noruego, quien se adaptó a las mil maravillas a la Premier League: "Ya visteis los números y lo que hicimos después de Navidad cuando Martin estaba en el equipo. El equipo estuvo a un gran nivel. Es alguien a quien admiramos y todavía está en esa edad de su carrera en la que el potencial que tiene sigue siendo inmenso".

Odegaard se despide de la afición del Arsenal

Odegaard se despide de la afición del Arsenal Reuters

"Tiene un talento único basado en la forma en que queremos jugar, así que estoy encantado de que el club haya hecho un esfuerzo y tengamos a Martin de manera permanente en el club".

El entrenador celebra que pronto Odegaard podrá estar de nuevo en el Emirates jugando para todos sus aficionados, quienes disfrutarán de su calidad de forma indefinida tras materializarse su fichaje: "No veo el momento de que llegue el partido y que nuestros aficionados vuelvan después de 18 meses. Estamos aquí para vivir esos momentos y con suerte darles lo que se merecen".

[Más información: Odegaard, la perla que no supo luchar para hacerse grande en el Real Madrid]