Vallejo, en un partido del Real Madrid

Vallejo, en un partido del Real Madrid Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Vallejo, más cerca de volver a salir cedido del Real Madrid

El cuarto puesto de central en el Real Madrid de Carlo Ancelotti será para los canteranos Víctor Chust y Mario Gila.

5 agosto, 2021 08:19

Noticias relacionadas

En las próximas semanas, después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jesús Vallejo puede salir cedido del Real Madrid. España se ha clasificado para la final, que jugará ante Brasil, y cuando acabe la participación olímpica de la Selección, se acabará de decidir el futuro del defensa maño.

En una entrevista del futbolista a EL BERNABÉU antes de Tokio 2020, Vallejo se veía con opciones de formar parte de la plantilla madridista después de encadenar varias cesiones: "Yo pienso que estoy preparado para estar en el primer equipo. Hay mucho nivel, está claro. Pero cuando uno llega a la élite tanto del Madrid como de la Selección, en la cima caben menos. Eso es lo que me motiva para seguir trabajando y mejorando cada día. Incluso el mejor del mundo tiene cosas que mejorar".

Consciente de que jugar en el Real Madrid no es fácil, Vallejo encaró los Juegos Olímpicos con su futuro abierto. Las salidas de Sergio Ramos y Raphaël Varane, rumbo al PSG y Manchester United respectivamente, le abrieron la posibilidad de convertirse en el cuarto central del primer equipo blanco.

Jesús Vallejo, durante un entrenamiento de la selección de fútbol olímpica

Jesús Vallejo, durante un entrenamiento de la selección de fútbol olímpica AFP7 / Europa Press

Con Alaba, Militao y Nacho en plantilla, el puesto vacante para completar el centro de la defensa parecía apuntar en la dirección de Vallejo. Sin embargo, después de las primeras semanas de pretemporada parece que la situación ha dado un giro de 180 grados.

Turno para la cantera

La posibilidad de que dos canteranos se alternasen en ese rol de cuarto central nunca ha estado descartada del todo, pero Carlo Ancelotti ha quedado encantado con el rendimiento de los mirlos blancos durante la preparación de la nueva temporada 2021/2022.

Víctor Chust ya contaba con el beneplácito del club después de sus actuaciones la pasada temporada, a las órdenes de Zinedine Zidane, con el primer equipo. Pero durante la pretemporada, Mario Gila también ha dejado muy buenas impresiones al ahora entrenador merengue.

Víctor Chust y Mario Gila, durante el partido entre el Real Madrid Castilla y Las Rozas en un fotomontaje

Víctor Chust y Mario Gila, durante el partido entre el Real Madrid Castilla y Las Rozas en un fotomontaje

Ambos han convencido a Ancelotti y tienen todas las papeletas para subir al primer equipo cuando el técnico italiano requiera de sus servicios. La temporada es muy larga y el curso pasado ya se demostró que no siempre los teóricos suplentes finalizan la campaña con pocos minutos. De hecho, Militao y Nacho dieron un paso adelante muy importante en sus carreras ante las ausencias de Ramos y Varane.

Vallejo, en la rampa

Participar en unos Juegos Olímpicos siempre es una oportunidad única y especial para los deportistas de todo el planeta. Jesús Vallejo ha tenido su oportunidad en los de Tokio 2020, pero eso ha provocado que otros adelanten posiciones en la carrera por ser el cuarto central del Real Madrid en la 2021/2022.

El defensa de Zaragoza ha perdido la oportunidad de convencer a Ancelotti desde el principio, algo que, por otra parte, si parecen haber conseguido los canteranos. Pero que se cierre esta vía para el curso que viene, no quiere decir que no haya otros equipos interesados en hacerse con sus servicios. Y es que Vallejo tiene mercado y hay varios clubes que estarían encantados en lograr su cesión.

[Más información - Gila, Morante y Dotor, los mirlos de Ancelotti: la cantera del Real Madrid llama a la puerta]