Kylian Mbappé, entrenando con el PSG

Kylian Mbappé, entrenando con el PSG PSG

Fútbol REAL MADRID

¿Hay caso Mbappé?: es duda para el debut en liga y un detalle crea sospechas

Pochettino habló de Mbappé durante la Supercopa y dejó en el aire su presencia para el debut en la Ligue-1. Que Kimpembe sí jugará genera dudas.

1 agosto, 2021 22:34

Noticias relacionadas

El PSG se estrelló en la final de la Supercopa de Francia este domingo. Los de Mauricio Pochettino se medían al Lille en un partido que se celebraba en Israel y que acabó con victoria del vigente campeón de la Ligue-1 por un solitario gol de Xeka. El conjunto parisino no contó con Kylian Mbappé, que se quedó en tierra porque no estaba listo físicamente. Al menos, esa es la teoría.

Las alarmas saltan en París y no por la derrota en la Supercopa. Pochettino habló y fue preguntado por la ausencia de Mbappé y si este reaparecería en el debut en liga el próximo sábado contra el Troyes. La respuesta del técnico argentino levantó ciertas sospechas sobre su delantero, del que se sabe que no quiere renovar su contrato y busca una vía de escape hacia el Real Madrid este verano.

"Veremos porque tenemos que ver en qué forma estará para cuando el partido se vaya acercando. Es lo mismo para los que han jugado la Eurocopa y la Copa América, y hay algunos jugadores que todavía están volviendo. Tenemos que medir la forma en la que vamos metiendo a estos jugadores. Necesitan poder prepararse, no es fácil", dijo Pochettino.

Pochettino y Mbappé

Pochettino y Mbappé

Se trata de una razón suficientemente lógica para no especular sobre el futuro de Mbappé, pero el problema está en un detalle del que se han hecho eco las redes sociales. Pochettino contó este domingo en el equipo con Presnel Kimpembe, un futbolista que acudió a la Eurocopa e incluso compartió selección con Mbappé. ¿Está peor físicamente el delantero que su compatriota o hay algo más detrás?

Victoria del Lille

El Lille, último campeón de la liga francesa, venció hoy al Paris Saint-Germain (1-0) en la Supercopa de Francia, disputada en Tel Aviv y a la que los parisinos se presentaron sin varias de sus principales figuras.

El París se presentó sin muchas de sus figuras, que continúan de vacaciones tras sus respectivas competencias internacionales, como Neymar, Di María y Marquinhos, o se quedaron en Francia, como fue el caso de Mbappé. Tampoco estuvieron sus principales refuerzos, incluidos Sergio Ramos, lesionado, y Gianluigi Donnarumma, que aún no debutaron con su nueva camiseta.

Los dogos lograron así un nuevo título, tras imponerse sobre el PSG en la última liga por tan solo un punto. Problemas para empezar para un equipo que ya fue duro perder la pasada edición de la Ligue-1

[Más información: Alerta máxima en París: Mbappé, a la espera de resolver su futuro]