Pochettino y Mbappé

Pochettino y Mbappé

Fútbol REAL MADRID

"Está camino del Real Madrid": crecen los rumores por la baja de Mbappé para la Supercopa

Mbappé no estará en la Supercopa, que se juega en Tel Aviv este domingo, y se especula con que el motivo sea su posible fichaje por el Real Madrid.

31 julio, 2021 19:31

Kylian Mbappé hace crecer el nerviosismo en el entorno del PSG por la negativa que mantiene respecto a renovar su contrato que acaba en 2022. De momento, el delantero francés se incorporó a la pretemporada del equipo parisino hace unos días y ya ha podido charlar con Mauricio Pochettino. La sorpresa, eso sí, ha saltado por su ausencia en el partido en el que el PSG se jugará esta temporada.

El PSG se mide este domingo al Lille (20:00 horas) en la final de la Supercopa de Francia (o Trophée des Champions, como se llama en el país galo). En la lista de convocados de Pochettino no está incluido el nombre de Mbappé pese a llevar más de una semana entrenándose con el equipo. 

Según el club, el motivo de la ausencia de Mbappé es que el staff médico ha recomendado su no inclusión en el equipo para que pueda llegar al 100% al debut del PSG en la Ligue 1 el próximo 7 de agosto. Hasta ahora, el futbolista no ha participado en ninguno de los compromisos amistosos de su equipo.

Mbappé durante el entrenamiento del PSG

Mbappé durante el entrenamiento del PSG PSG

Hay que decir que la de Mbappé no es la única baja del PSG para la Supercopa. Tampoco estará Sergio Ramos, que sigue de baja por una lesión y hasta ahora sigue sin debutar con su nuevo equipo. La lista de bajas se completa con Neymar, Marquinhos, Di María y el resto de internacionales que todavía siguen con sus vacaciones.

¿Rumbo al Real Madrid?

Pero a nadie se le escapa la situación de Mbappé con el PSG y algunos sospechan que esta ausencia tenga que ver con su futuro. Es con lo que se especula en Israel, país que precisamente acogerá el partido del PSG contra el Lille, en Tel Aviv. El diario One cita a fuentes francesas para señalar que el motivo por el que no estará Mbappé en el partido es que "va camino" del Real Madrid, como se apunta.

Si bien el PSG apunta al consejo médico, según las mencionadas fuentes del diario israelí el motivo es su futuro fichaje por el Real Madrid. Hay que recordar que el club blanco espera su oportunidad para fichar a Mbappé, pero todo depende de que el PSG se decida a abrir la puerta a la venta de su estrella este verano ya que si no renueva se iría gratis en 2022.

[Más información: Mbappé, Casemiro, Bale…: así podría quedar el baile de dorsales del Real Madrid]